Optimización y adaptación del plan de carga en buques de regasificación de gas natural
Optimization and Adaptation of the Cargo Plan in Natural Gas Regasification Vessels
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/34297Registro completo
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Miguez Algaba, AlejandroFecha
2024-09Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
FSRU
LNG
Plan de Carga
Buque Regasificador
Sistema de Gestión de la Seguridad
Cargo Plan
Regas Ship
Safety Management System
Resumen/Abstract
La importancia de un plan de carga bien documentado y estructurado en el sistema de gestión de la seguridad de cualquier buque no puede ser sobreestimada, especialmente en sectores donde el tipo de carga transportada conlleva ciertos riesgos derivados de su naturaleza. Este es el caso de los buques tanque, quimiqueros o, más cercanos al tema del presente trabajo, los buques de transporte de gas natural licuado.
El concepto tradicional de plan de carga está basado en una operación con unas condiciones iniciales y finales preestablecidas y su correspondiente marco temporal. Este concepto no representa la complejidad de las operaciones llevadas a cabo en ciertos tipos de buque, tales como los buques de regasificación de gas natural o FSRUs. A pesar de ello, el formato de plan de carga utilizado en estos buques todavía está basado en la estructura tradicional del plan de carga, más aplicable a los buques de transporte.
En los FSRUs, las operaciones de carga son llevadas a cabo de manera continua, con operaciones de carga y descarga simultaneas. Esto requiere una adaptación del concepto tradicional del plan de carga a estas circunstancias especiales. En el presente trabajo aplicaremos los principios de los sistemas de gestión para desarrollar un concepto mejorado de plan de carga, que cumpla con los requisitos de la industria de los FSRU.
The importance of a well-documented and structured cargo plan in the safety management system of any ship cannot be overstated, and this is especially important in trades where the type of cargo being handled implies certain risks due to its nature. This may be the case on crude oil tankers, chemical carriers or, closer to the field of this essay, LNG carriers.
The traditional concept of a cargo plan is based on an operation with a predefined initial and final condition and its corresponding time frame. This concept does not represent the complexity of the operations carried out in certain type of ships, such as the liquefied natural gas regasification vessels, or FSRU. Despite this fact, the cargo plan used in these ships is still based on a traditional cargo plan structure, more applicable to trading LNG vessels.
On board FSRUs, cargo operations are carried out continuously, with loading and discharging operations being performed simultaneously. This requires the traditional concept of the cargo plan to be adapted to these special circumstances. In this essay, we will apply the principles of the management systems to develop an improved concept of cargo plan, which adapts to the requirements of the FSRU industry.