Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorDe la Fuente García, Paulina
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-10-10T14:23:01Z
dc.date.available2024-10-10T14:23:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2525-4863
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/34227
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objeto analizar las relaciones infantiles inter-edad en la escuela rural, dado que el bajo número de alumnado puede limitar las posibilidades de socialización con niños de la misma edad, potenciando las relaciones con compañeros mayores o más pequeños, tanto en las aulas como en los patios. La investigación que se ha llevado a cabo ha sido una investigación mixta, mediante un cuestionario remitido a escuelas rurales de todo el territorio nacional, y un trabajo de campo etnográfico durante cuatro meses en una escuela rural. Los resultados muestran las buenas relaciones inter-edad que se generan en estos entornos y la buena influencia que tiene la multigraduación en la educación y en el desarrollo integral de los niños. El estudio concluye poniendo en valor las relaciones infantiles inter-edad en la escuela rural y demandando más estudios al respecto, para aumentar el conocimiento sobre el tema.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research is to analyse children's inter-age relationships in rural schools, given that the low number of pupils can limit the possibilities of socialising with children of the same age, encouraging relationships with older or younger classmates, both in the classroom and in the playgrounds. The research carried out was a mixed research, using a questionnaire sent to rural schools all over the country, and ethnographic fieldwork during four months in a rural school. The results show the good inter-age relationships that are generated in these environments and the good influence that multi-grade education has on the education and integral development of children. The study concludes by highlighting the value of children's inter-age relationships in rural schools and calling for further studies to increase knowledge on the subject.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Federal do Tocantinses_ES
dc.rightsAttribution 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRevista Brasileira de Educação do Campo, 2024, 9, e18617es_ES
dc.subject.otherEscuela rurales_ES
dc.subject.otherInterrelacioneses_ES
dc.subject.otherAmbiente escolares_ES
dc.subject.otherRelación escuela-comunidades_ES
dc.subject.otherZona rurales_ES
dc.subject.otherRural schooles_ES
dc.subject.otherInterrelationses_ES
dc.subject.otherClassroom environmentes_ES
dc.subject.otherSchool-community relationshipes_ES
dc.subject.otherRural areaes_ES
dc.titleLas relaciones infantiles inter-edad en la escuela rurales_ES
dc.title.alternativeChildren's inter-age relations in rural schoolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://periodicos.ufnt.edu.br/index.php/campo/article/view/18617es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International