dc.contributor.author | De la Fuente García, Paulina | |
dc.contributor.author | Álvarez Álvarez, María del Carmen | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T14:23:01Z | |
dc.date.available | 2024-10-10T14:23:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2525-4863 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/34227 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objeto analizar las relaciones infantiles inter-edad en la escuela rural, dado que el bajo número de alumnado puede limitar las posibilidades de socialización con niños de la misma edad, potenciando las relaciones con compañeros mayores o más pequeños, tanto en las aulas como en los patios. La investigación que se ha llevado a cabo ha sido una investigación mixta, mediante un cuestionario remitido a escuelas rurales de todo el territorio nacional, y un trabajo de campo etnográfico durante cuatro meses en una escuela rural. Los resultados muestran las buenas relaciones inter-edad que se generan en estos entornos y la buena influencia que tiene la multigraduación en la educación y en el desarrollo integral de los niños. El estudio concluye poniendo en valor las relaciones infantiles inter-edad en la escuela rural y demandando más estudios al respecto, para aumentar el conocimiento sobre el tema. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this research is to analyse children's inter-age relationships in rural schools, given that the low number of pupils can limit the possibilities of socialising with children of the same age, encouraging relationships with older or younger classmates, both in the classroom and in the playgrounds. The research carried out was a mixed research, using a questionnaire sent to rural schools all over the country, and ethnographic fieldwork during four months in a rural school. The results show the good inter-age relationships that are generated in these environments and the good influence that multi-grade education has on the education and integral development of children. The study concludes by highlighting the value of children's inter-age relationships in rural schools and calling for further studies to increase knowledge on the subject. | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade Federal do Tocantins | es_ES |
dc.rights | Attribution 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Revista Brasileira de Educação do Campo, 2024, 9, e18617 | es_ES |
dc.subject.other | Escuela rural | es_ES |
dc.subject.other | Interrelaciones | es_ES |
dc.subject.other | Ambiente escolar | es_ES |
dc.subject.other | Relación escuela-comunidad | es_ES |
dc.subject.other | Zona rural | es_ES |
dc.subject.other | Rural school | es_ES |
dc.subject.other | Interrelations | es_ES |
dc.subject.other | Classroom environment | es_ES |
dc.subject.other | School-community relationship | es_ES |
dc.subject.other | Rural area | es_ES |
dc.title | Las relaciones infantiles inter-edad en la escuela rural | es_ES |
dc.title.alternative | Children's inter-age relations in rural schools | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherVersion | https://periodicos.ufnt.edu.br/index.php/campo/article/view/18617 | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |