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dc.contributor.advisorRenedo Lope, Raquel
dc.contributor.authorMontes de Neira Erhan, Valeria
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-10-10T07:09:42Z
dc.date.available2024-10-10T07:09:42Z
dc.date.issued2024-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/34208
dc.description.abstractDurante los 3 primeros años de vida, el cerebro se encuentra en un proceso continuo de desarrollo y maduración. Es importante conocer qué es el lenguaje y cómo se relaciona con el uso de las pantallas desde una edad temprana y la repercusión de la pandemia. Objetivo: El objetivo general del presente trabajo consiste en conocer el impacto de las pantallas en la infancia, así como analizar la influencia en el desarrollo del lenguaje y el impacto de la pandemia. Material y métodos: Se lleva a cabo un estudio transversal descriptivo, cuenta con un cuestionario realizado en Google Forms, que va dirigido a padres con hijos en edades comprendidas entre 1 y 8 años. Se recopilan los datos sobre el desarrollo del lenguaje, el uso de las pantallas y el impacto de la pandemia. Resultados: Participaron un total de 192 personas. El 41% de los encuestados indicaron que sus hijos comienzan a usar pantallas a los dos años. El 66% de los participantes opinaron que las pantallas no fomentan el aprendizaje e incluso 61% consideran que el uso excesivo es un problema y se debería usar menos. Discusión: La investigación revela que los infantes dedican un considerable tiempo frente a las pantallas desde una edad temprana. Se observa una influencia negativa en el desarrollo del lenguaje cuando los niños pasan tiempo solos frente las pantallas, sin embargo, en este estudio se observa control por parte de los padres.es_ES
dc.description.abstractDuring the first 3 years of life, the brain is in a continuous process of development and maturation. It is important to know what language is and how it is related to the use of screens from an early age and the impact of the pandemic. Objective: The general objective of this work is to know the impact of screens on childhood, as well as analyze the influence on language development and the impact of the pandemic. Material and Methods: A descriptive cross-sectional study is carried out, it has a questionnaire carried out in Google Forms, which is aimed at parents with children between 1 and 8 years old. Data is collected on language development, screen use, and the impact of the pandemic. Results: A total of 192 people participated. 41% of respondents indicated that their children start using screens at age two. 66% of participants thought that screens do not promote learning and even 61% consider that excessive use is a problem, and they should be used less. Discussion: Research reveals that infants spend considerable time in front of screens from an early age. A negative influence on language development is observed when children spend time alone in front of screens; however, in this study, parental control is observed.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subject.otherPantallas niñoses_ES
dc.subject.otherLogopediaes_ES
dc.subject.otherDesarrollo del lenguajees_ES
dc.subject.otherPandemiaes_ES
dc.subject.otherChildren screenses_ES
dc.subject.otherSpeech therapyes_ES
dc.subject.otherLanguage developmentes_ES
dc.subject.otherPandemices_ES
dc.titlePantallas en la infancia: estudio desde la perspectiva de la logopediaes_ES
dc.title.alternativeScreens in childhood: a study from the perspective of speech therapyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Logopediaes_ES


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