Principio de publicidad y juicios paralelos : su impacto en el proceso penal
Principle of publicity and trial by media : their impact on criminal proceedings
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/34170Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Díez Salmón, PaulaFecha
2024-05-24Director/es
Derechos
© Paula Díez Salmón
Disponible después de
2029-05-04
Palabras clave
Proceso Penal
Juicios Paralelos
Principio de Publicidad
Resumen/Abstract
Probablemente, uno de los grandes desafíos del proceso penal es lidiar con los juicios paralelos, ya que el principio de publicidad procesal se ve vulnerado por los medios de comunicación, pero a la vez son estos los que dotan de virtualidad al principio. Dichos medios en ocasiones pueden extralimitarse en su función de informar de manera veraz y objetiva construyendo juicios de valor que dañan la imagen y credibilidad del investigado en el procedimiento penal. El presente Trabajo Fin de grado tiene como objetivo analizar la influencia de los juicios paralelos en el proceso penal. Para ello, vamos a abordar los juicios mediáticos desde la perspectiva del principio procesal de publicidad. La justificación de este estudio radica en la necesidad de equilibrar la transparencia del proceso judicial con la protección de los derechos de los acusados, en un contexto donde los medios de comunicación juegan un papel cada vez más influyente.