Estudio de viabilidad para la incursión de Naturgy en la comercialización de gas natural en el mercado italiano
Feasibility study for Naturgy's entry into the natural gas market in Italy
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33954Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pires Idarreta, MaialenFecha
2024-09-20Derechos
© Maialen Pires Idarreta
Disponible después de
2029-09-20
Palabras clave
Gas natural
Viabilidad
Comercialización
Mercado energético
Infraestructuras
Regasificación
E-combustibles
Descarbonización
Costes operativos
Regulación
Natural gas
Feasibility
Commercialization
Energy market
Infrastructure
Regasification
E-fuels
Decarbonization
Operating costs
Regulation
Resumen/Abstract
Naturgy, una de las principales compañías de comercialización de gas natural en España, está considerando expandirse al mercado italiano del gas. El objetivo principal de este trabajo fin de máster es evaluar la viabilidad de dicha expansión, teniendo en cuenta factores clave como las infraestructuras, las rutas logísticas, los costos operativos y las barreras regulatorias que existen en Italia.
Naturgy, one of the leading natural gas commercialization companies in Spain, is considering expanding into the Italian gas market. The main objective of this master’s thesis is to assess the feasibility of such an expansion, taking into account key factors such as infrastructure, logistical routes, operating costs, and regulatory barriers present in Italy.