Desarrollo de un videojuego de mazmorras multiagente
Development of a multi-agent dungeon crawler video game
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33844Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Solana Suárez, AntonioFecha
2024-07Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Videojuegos
Toma de decisiones
Algoritmos
Múltiples enemigos
Enemigos desafiantes
Video game
Decision-making
Algorithms
Challenging enemies
Multiple enemies
Resumen/Abstract
La industria de los videojuegos es uno de los sectores más demandados dentro del mundo del ocio. Dentro de esta industria se encuentran diversos tipos de juegos, como juegos de deportes, de conducción, etc.
Una parte importante de un videojuego es el nivel de desafío que este ofrece, ya que tiene un impacto significativo en la experiencia del usuario.
El nivel de desafío depende en gran medida depende de cómo de inteligentes son percibidos los enemigos por el usuario. Por lo que unos enemigos desafiantes serán imprescindibles para una buena experiencia del usuario. Ya que si los enemigos son demasiado habilidosos o muy torpes resultará en que el jugador sienta frustración o aburrimiento respectivamente.
El objetivo de este trabajo es el desarrollar un juego en el que un jugador se enfrente a múltiples enemigos, que sean capaz de ofrecer un nivel de desafío adecuado. Para esto, una vez desarrollado el juego, se programarán y probarán diversos algoritmos de toma de decisiones para los enemigos, analizando su comportamiento e identificando las fortalezas y desventajas que estos ofrecen.
The video game industry is one of the most relevant sectors in the world of entertainment. Within this industry there are several types of games, such as sports games, driving games, etc.
The level of challenge that a videogame offers it is very important, as it has a significant impact on the user experience
The level of challenge depends on how intelligent the enemies are perceived by the user. So challenging enemies will be a must for a good user experience. If the enemies are too skilled or too clumsy it will result in the player feeling frustration or boredom respectively.
The objective of this work is to develop a game in which a player faces multiple enemies, which are able to offer an adequate level of challenge. For this, once the game is developed, several decision-making algorithms for the enemies will be programmed and tested, analyzing their behavior and identifying the strengths and disadvantages they offer.