Desarrollo de una aplicación de registro y monitorización de reparaciones de un taller mecánico sobre Salesforce
Development of an application for recording and monitoring garage reparations using Salesforce
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33832Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gómez Ortega, LucíaFecha
2024-07Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Gestión taller mecánico
Salesforce
Car repair workshop management
Resumen/Abstract
El objetivo de este Trabajo Fin de Grado ha sido desarrollar una pequeña aplicación para gestionar y monitorizar reparaciones dentro de un taller mecánico. La reparación comienza con la recepción de un vehículo con algún daño o avería a reparar. A continuación, se elaboran varios presupuestos para su reparación. Una vez aceptado un presupuesto por el cliente, se crean diferentes hitos para la reparación del vehículo, permitiendo que los clientes puedan consultar desde fuera del taller el estado ejecución de cada uno de estos hitos, monitorizando así el proceso de reparación de su vehículo.
Para poder soportar estas funcionalidades, la aplicación desarrollada permite:
• Gestionar el stock de materiales del taller.
• Gestionar los servicios ofrecidos por el taller, como cambios de ruedas o aceite, incluyendo en cada servicio los materiales necesarios, cuando los hubiere, para su realización.
• Gestionar datos de clientes y de sus vehículos.
• Gestionar la admisión de vehículo para reparación, elaborando diferentes presupuestos para los trabajos a realizar, cada uno de ellos con diferentes calidades de materiales.
• Gestión del estado de ejecución del presupuesto aprobado por el cliente, permitiendo al cliente consultar el estado de la reparación de su vehículo a través de internet, desde fuera del taller.
La aplicación se ha desarrollado sobre Salesforce, un CRM (Customer Relationship Management) muy popular que proporciona una serie de entidades reutilizables, como cliente u oportunidad de venta, que proporcionan una base sólida sobre la cual desarrollar la aplicación.
The objective of this End-of-Degree Project was to develop a small-scale application to manage and monitor repairs in an automotive repair workshop. The repair process commences upon receipt of a vehicle exhibiting damage or mechanical failure. Then, several repair estimates are prepared. Once the customer has accepted the quotation, different tasks are created, thus allowing the customer to check the status of each task, enabling them to monitor the repair process of their vehicle.
In order to achieve these requirements, the application must be capable of:
• Managing the workshop’s material stock.
• Managing the services provided by the workshop, like tire replacement or oil changes, and the necessary materials (if any) for each service.
• Managing customer and vehicle data.
• Handling the admission of vehicles for their repair, drawing up different estimates for the required work, each of them with materials of different qualities.
• Managing the execution status of the customer approved estimate, allowing the customer to check the status of the repair online, without having to visit the workshop.
The application is based on Salesforce, a widely adopted CRM (Customer Relationship Management) which provides a number of reusable entities (such as “customer” or “sales opportunity”) that serve as a solid foundation on which to build the application.