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dc.contributor.authorHernández Rodríguez, Aurora 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-09-23T16:46:23Z
dc.date.available2013-09-23T16:46:23Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1989-4570
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/3377
dc.description.abstractRESUMEN. El objeto de este trabajo no es otro sino analizar las posibles repercusiones que la Sentencia del JPI núm. Barcelona, de 3 de marzo de 2010, en el asunto Honeywell pueda tener en la doctrina del forum non conveniens en EEUU en un ámbito muy concreto: los accidentes de aviación y la responsabilidad no contractual por productos defectuosos. Para ello no sólo será necesario examinar esta figura propia del mundo anglosajón sino también todas aquellas cuestiones de Derecho internacional privado, presentes en esta resolución, tales como la competencia judicial internacional de los tribunales españoles para conocer de este tipo de litigios, la determinación del Derecho aplicable a los mismos así como el statu quo actual respecto a la aplicación del Derecho extranjero por parte de las órganos jurisdiccionales españoles. Y todo ello, con el único fin de poner de manifiesto como los actuales instrumentos legales comunitarios de DIPr., están al servicio de los aspectos más negativos de la tan alabada doctrina del fórum non conveniens actualmente en Europa.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. The aim of this study is to analyze the possible impact of the First Instance Court Number 34 of Barcelona, Decision March 3, 2010, in Case Honeywell may have on the doctrine of forum non conveniens in the U.S. in a very specific area: aircraft accidents and non-contractual liability for defective products. This will require not only consider this typical institution of anglo-saxon world but also all matters of private international law present in this resolution, such as the international jurisdiction of Spanish courts to hear such disputes, the choice of law applicable to them as well as the statu quo regarding the application of foreign law by the Spanish courts. This, with the sole purpose of highlighting how the current european community legal instruments of private international law, serve more negative aspects of the so lauded doctrine of forum non conveniens in Europe today.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Carlos III de Madrides_ES
dc.rights© Universidad Carlos III de Madrides_ES
dc.sourceCuadernos de derecho transnacional, ISSN-e 1989-4570, Vol. 4, Nº. 2, 2012 , págs. 307-321es_ES
dc.subject.otherAccidentes aéreoses_ES
dc.subject.otherForum non convenienses_ES
dc.subject.otherResponsabilidad no contractual por productoses_ES
dc.subject.otherReg. 44/2001es_ES
dc.subject.otherReglamento Roma IIes_ES
dc.subject.otherConvenio de La Haya de 1973es_ES
dc.subject.otherDerecho extranjeroes_ES
dc.subject.otherAircraft accidentses_ES
dc.subject.otherProduct liabilityes_ES
dc.subject.otherRegulation 44/2001es_ES
dc.subject.otherRome II Regulationes_ES
dc.subject.otherHague product liability conventiones_ES
dc.subject.otherForeign law.es_ES
dc.titleAccidentes aéreos y forum non conveniens. Algunas cuestiones en torno al asunto Honeywell en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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