Eficacia internacional de las nacionalizaciones sobre las marcas de empresa: el asunto "Havana Club" ante los tribunales españoles
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2012Derechos
© Universidad Carlos III de Madrid
Publicado en
Cuadernos de derecho transnacional, ISSN-e 1989-4570, Vol. 4, Nº. 2, 2012 , págs. 159-176
Editorial
Universidad Carlos III de Madrid
Palabras clave
Nacionalizaciones
Marcas
Sociedades
Derecho internacional privado
Conflicto de leyes
Conflicto de jurisdicciones
Conflicto de autoridades
Eficacia extraterritorial
Indemnización
Orden público internacional
Nationalizations
Company brands
Enterprises
Private international law
Conflict of laws
Conflict of jurisdiction
Conflict of authorities
Extraterritorial recognition
Compensation
International public order
Resumen/Abstract
RESUMEN. Con este trabajo se trata de analizar, al hilo de la sentencia del Tribunal Supremo,
de 30 de diciembre de 2010, en el asunto «Havana Club», el tratamiento que en la actualidad otorga el
Derecho Internacional Privado a una materia como la eficacia internacional de las nacionalizaciones de
empresas. Concretamente, se centrará en los problemas jurídico internacionales que plantean las nacionalizaciones
de las marcas de sociedades y en las soluciones que los mismos reciben por parte de la doctrina
y de la jurisprudencia
ABSTRACT. This work attempts to analyze, in line with the Supreme Court judgment of December
30, 2010, in the «Havana Club», the treatment currently given to private international law as a matter
of international effectiveness nationalization of enterprises. Specifically, will focus on international legal
issues raised by the nationalization of corporate brands and the solutions that they receive from the
doctrine and jurisprudence.
Colecciones a las que pertenece
- D27 Artículos [305]