• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Derecho Privado
    • D27 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Derecho Privado
    • D27 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Eficacia internacional de las nacionalizaciones sobre las marcas de empresa: el asunto "Havana Club" ante los tribunales españoles

    Ver/Abrir
    Hernández, A., Macho, ... (372.3Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/3376
    ISSN: 1989-4570
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Hernández Rodríguez, AuroraAutoridad Unican; Macho Gómez, CarolinaAutoridad Unican
    Fecha
    2012
    Derechos
    © Universidad Carlos III de Madrid
    Publicado en
    Cuadernos de derecho transnacional, ISSN-e 1989-4570, Vol. 4, Nº. 2, 2012 , págs. 159-176
    Editorial
    Universidad Carlos III de Madrid
    Palabras clave
    Nacionalizaciones
    Marcas
    Sociedades
    Derecho internacional privado
    Conflicto de leyes
    Conflicto de jurisdicciones
    Conflicto de autoridades
    Eficacia extraterritorial
    Indemnización
    Orden público internacional
    Nationalizations
    Company brands
    Enterprises
    Private international law
    Conflict of laws
    Conflict of jurisdiction
    Conflict of authorities
    Extraterritorial recognition
    Compensation
    International public order
    Resumen/Abstract
    RESUMEN. Con este trabajo se trata de analizar, al hilo de la sentencia del Tribunal Supremo, de 30 de diciembre de 2010, en el asunto «Havana Club», el tratamiento que en la actualidad otorga el Derecho Internacional Privado a una materia como la eficacia internacional de las nacionalizaciones de empresas. Concretamente, se centrará en los problemas jurídico internacionales que plantean las nacionalizaciones de las marcas de sociedades y en las soluciones que los mismos reciben por parte de la doctrina y de la jurisprudencia
     
    ABSTRACT. This work attempts to analyze, in line with the Supreme Court judgment of December 30, 2010, in the «Havana Club», the treatment currently given to private international law as a matter of international effectiveness nationalization of enterprises. Specifically, will focus on international legal issues raised by the nationalization of corporate brands and the solutions that they receive from the doctrine and jurisprudence.
    Colecciones a las que pertenece
    • D27 Artículos [305]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España