| dc.contributor.advisor | Vaerenbergh, Steven van  |  | 
| dc.contributor.author | Moreno Trigueros, Lorena |  | 
| dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES | 
| dc.date.accessioned | 2024-08-28T11:40:29Z |  | 
| dc.date.available | 2024-08-28T11:40:29Z |  | 
| dc.date.issued | 2024-07 |  | 
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/33617 |  | 
| dc.description.abstract | Este Trabajo de fin de grado (TFG) se centra en analizar el uso de altavoces
inteligentes  para  realizar  tareas  escolares  de  matemáticas  en  Educación
Primaria. Dado que estos dispositivos electrónicos han salido al mercado hace  pocos años, su impacto en la educación no ha sido ampliamente estudiado, ya  que, la mayoría de la sociedad asocia su uso a tareas de ocio y entretenimiento.
Para investigar este uso, se ha diseñado una encuesta con el objetivo de  recopilar datos sobre la utilización de estos dispositivos para la realización de  tareas escolares, enfocándose concretamente en la asignatura de matemáticas.  Esta encuesta, se ha distribuido a un gran número de AMPAs en los centros de  Educación Primaria de la comunidad de Cantabria y los encuestados fueron los  padres de los alumnos.
Por consiguiente, los resultados fueron analizados, proporcionando información  sobre el objetivo general del informe. En términos generales, los datos revelaron  que existe una reticencia hacia los altavoces inteligentes por parte de los padres  de los niños de educación primaria, ya que, no creen necesario su uso en estas  edades, tienen temor a que su nivel matemático decaiga y que generen  dependencia de estos aparatos.
Por otro lado, se requiere promover una formación adecuada a todos los  involucrados (padres, profesores y alumnos), incluyendo pautas claras para  evitar posibles riesgos. Un uso adecuado de estas tecnologías fomentará la  motivación y participación de los alumnos, y con ello, su nivel académico | es_ES | 
| dc.description.abstract | This Final Degree Project (TFG) focuses on analysing the use of smart speakers
for mathematics homework in Primary Education. Given that these electronic
devices have only been on the market for a few years, their impact on education  has not been widely studied, since most of society associates their use with  leisure and entertainment tasks.
In order to investigate this use, a survey was designed with the aim of collecting  data on the use of these devices for schoolwork, focusing specifically on the  subject of mathematics. This survey was distributed to a large number of AMPAs  in primary schools in the community of Cantabria and the respondents were the  parents of the pupils.
Consequently, the results were analysed, providing information on the general  objective of the report. In general terms, the data revealed that there is a  reluctance towards smart speakers on the part of the parents of primary school  children, as they do not believe it is necessary to use them at this age, they are  afraid that their mathematical level will decline and that they will become  dependent on these devices.
On the other hand, it is necessary to promote adequate training for all those  involved (parents, teachers and students), including clear guidelines to avoid  possible risks. Appropriate use of these technologies will encourage students'  motivation and participation, and with it, their academic level. | es_ES | 
| dc.format.extent | 41 p. | es_ES | 
| dc.language.iso | spa | es_ES | 
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * | 
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * | 
| dc.subject.other | Altavoz inteligente | es_ES | 
| dc.subject.other | Tecnología | es_ES | 
| dc.subject.other | Matemáticas | es_ES | 
| dc.subject.other | Educación Primaria y calculadora | es_ES | 
| dc.subject.other | Smart speaker | es_ES | 
| dc.subject.other | Technology | es_ES | 
| dc.subject.other | Mathematics | es_ES | 
| dc.subject.other | Primary Education and calculator | es_ES | 
| dc.title | Uso de Altavoces Inteligentes en el Hogar para  Tareas de Matemáticas en Educación Primaria | es_ES | 
| dc.title.alternative | Using Smart Speakers at Home for Mathematics  Homework in Primary Education | es_ES | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES | 
| dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES | 
| dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |