Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGómez García, Ángela 
dc.contributor.authorRebollo Blanco, Elena del Carmen
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-28T11:38:45Z
dc.date.available2024-08-28T11:38:45Z
dc.date.issued2024-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33614
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado estudia la efectividad del uso de películas y series infantiles como recurso didáctico para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, prestando especial atención a las áreas de comprensión y expresión oral. A partir de la recogida de información de un corpus de textos de autores expertos en el tema, se han contrastado diferentes opiniones de profesionales y aportado la propia opinión de la autora. Además, se ha puesto en valor el aporte cultural y ético que proporcionan las películas y series en el proceso de aprendizaje. Con el fin de estudiar la efectividad del uso del cine como recurso didáctico para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, se ha seleccionado un corpus compuesto por Phineas & Ferb, High School Musical, Harry Potter, Charlie & Lola y The Parent Trap. Además, en este Trabajo de Fin de Grado se ha presentado la relación de este recurso metodológico con el reconocido método CLIL (Content and Language Integrated Learning), así como las ventajas y desventajas que presenta el uso de películas y series como herramientas metodológicas.es_ES
dc.description.abstractThis Bachelor's Thesis studies the effectiveness of using children's movies and series as a didactic resource for teaching English as a foreign language, with a special focus on listening and speaking skills. Based on the collection of information from a corpus of texts by expert authors on the subject, different professional opinions have been contrasted and the author’s own opinion has been provided. Additionally, the cultural and ethical contributions that movies and series provide in the learning process have been highlighted. To study the effectiveness of using cinema as a didactic resource for teaching English as a foreign language, a corpus including Phineas & Ferb, High School Musical, Harry Potter, Charlie & Lola and The Parent Trap was selected. Additionally, this Bachelor's Thesis presents the relationship of this methodological resource with the well-known CLIL (Content and Language Integrated Learning) method, as well as the advantages and disadvantages of using movies and series as methodological toolses_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCinees_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherIngléses_ES
dc.subject.otherCLILes_ES
dc.subject.otherRecursos didácticoses_ES
dc.subject.otherComprensión orales_ES
dc.subject.otherExpresión orales_ES
dc.subject.otherCinemaes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherEnglishes_ES
dc.subject.otherDidactic resourceses_ES
dc.subject.otherListening comprehensiones_ES
dc.subject.otherOral expressiones_ES
dc.titlePelículas y series infantiles como recurso didáctico para la adquisición del inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.title.alternativeMovies and cartoons as a didactic resource for the acquisition of english as a foreign languagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International