Películas y series infantiles como recurso didáctico para la adquisición del inglés como lengua extranjera
Movies and cartoons as a didactic resource for the acquisition of english as a foreign language
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33614Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Rebollo Blanco, Elena del CarmenFecha
2024-07Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Cine
Educación
Inglés
CLIL
Recursos didácticos
Comprensión oral
Expresión oral
Cinema
Education
English
Didactic resources
Listening comprehension
Oral expression
Resumen/Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado estudia la efectividad del uso de películas y series infantiles como recurso didáctico para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, prestando especial atención a las áreas de comprensión y expresión oral. A partir de la recogida de información de un corpus de textos de autores expertos en el tema, se han contrastado diferentes opiniones de profesionales y aportado la propia opinión de la autora. Además, se ha puesto en valor el aporte cultural y ético que proporcionan las películas y series en el proceso de aprendizaje.
Con el fin de estudiar la efectividad del uso del cine como recurso didáctico para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, se ha seleccionado un corpus compuesto por Phineas & Ferb, High School Musical, Harry Potter, Charlie & Lola y The Parent Trap. Además, en este Trabajo de Fin de Grado se ha presentado la relación de este recurso metodológico con el reconocido método CLIL (Content and Language Integrated Learning), así como las ventajas y desventajas que presenta el uso de películas y series como herramientas metodológicas.
This Bachelor's Thesis studies the effectiveness of using children's movies and series as a didactic resource for teaching English as a foreign language, with a special focus on listening and speaking skills. Based on the collection of information from a corpus of texts by expert authors on the subject, different professional opinions have been contrasted and the author’s own opinion has been provided. Additionally, the cultural and ethical contributions that movies and series provide in the learning process have been highlighted.
To study the effectiveness of using cinema as a didactic resource for teaching English as a foreign language, a corpus including Phineas & Ferb, High School Musical, Harry Potter, Charlie & Lola and The Parent Trap was selected. Additionally, this Bachelor's Thesis presents the relationship of this methodological resource with the well-known CLIL (Content and Language Integrated Learning) method, as well as the advantages and disadvantages of using movies and series as methodological tools
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]