Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorArroyo Jiménez, Lorna Beatriz
dc.contributor.authorRuiloba Ibáñez, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-28T11:37:06Z
dc.date.available2024-08-28T11:37:06Z
dc.date.issued2024-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33612
dc.description.abstractEl proyecto se basa en el impacto de la integración del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la cultura visual en el proceso educativo de estudiantes de Educación Primaria. Se destaca la relevancia de la alfabetización visual y el aprendizaje colaborativo como pilares fundamentales en este enfoque educativo. La metodología se centra en la investigación y creación de contenidos relacionados con la Edad Media, fomentando la autonomía y la colaboración entre los alumnos. Se anticipa que los resultados evidenciarán una mejora en la comprensión y la participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. La combinación del ABP y la cultura visual en el aula tiene el potencial de enriquecer el aprendizaje de los alumnos de primaria, promoviendo un enfoque más significativo y favoreciendo el desarrollo de habilidades colaborativas esenciales para su futuro. Esta integración busca preparar a los estudiantes para afrontar los desafíos de un mundo cada vez más visual y colaborativo.es_ES
dc.description.abstractThe project is based on the impact of integrating Project-Based Learning (PBL) and visual culture in the educational process of Primary Education students. The relevance of visual literacy and collaborative learning is highlighted as fundamental pillars of this educational approach. The methodology focuses on the research and creation of content related to the Middle Ages, fostering autonomy and collaboration among students. It is anticipated that the results will demonstrate an improvement in students' understanding and participation in the learning process. The combination of PBL and visual culture in the classroom has the potential to enrich primary school students' learning, promoting a more meaningful approach and fostering the development of collaborative skills essential for their future. This integration aims to prepare students to face the challenges of an increasingly visual and collaborative worldes_ES
dc.format.extent64 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherCultura visuales_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherProyectoses_ES
dc.subject.otherProject-based learninges_ES
dc.subject.otherCooperative learninges_ES
dc.subject.otherVisual culturees_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.subject.otherProjectses_ES
dc.titleEl aprendizaje a través de la cultura visual: repercusión del ABP en el aula de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeLearning through visual culture: the impact of PBL in the primary education classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International