El aprendizaje a través de la cultura visual: repercusión del ABP en el aula de Educación Primaria
Learning through visual culture: the impact of PBL in the primary education classroom
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33612Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ruiloba Ibáñez, CristinaFecha
2024-07Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje cooperativo
Cultura visual
Educación Primaria
Motivación
Proyectos
Project-based learning
Cooperative learning
Visual culture
Primary Education
Motivation
Projects
Resumen/Abstract
El proyecto se basa en el impacto de la integración del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la cultura visual en el proceso educativo de estudiantes de Educación Primaria. Se destaca la relevancia de la alfabetización visual y el aprendizaje colaborativo como pilares fundamentales en este enfoque educativo. La metodología se centra en la investigación y creación de contenidos relacionados con la Edad Media, fomentando la autonomía y la colaboración entre los alumnos. Se anticipa que los resultados evidenciarán una mejora en la comprensión y la participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. La combinación del ABP y la cultura visual en el aula tiene el potencial de enriquecer el aprendizaje de los alumnos de primaria, promoviendo un enfoque más significativo y favoreciendo el desarrollo de habilidades colaborativas esenciales para su futuro. Esta integración busca preparar a los estudiantes para afrontar los desafíos de un mundo cada vez más visual y colaborativo.
The project is based on the impact of integrating Project-Based Learning (PBL) and visual culture in the educational process of Primary Education students. The relevance of visual literacy and collaborative learning is highlighted as fundamental pillars of this educational approach. The methodology focuses on the research and creation of content related to the Middle Ages, fostering autonomy and collaboration among students. It is anticipated that the results will demonstrate an improvement in students' understanding and participation in the learning process. The combination of PBL and visual culture in the classroom has the potential to enrich primary school students' learning, promoting a more meaningful approach and fostering the development of collaborative skills essential for their future. This integration aims to prepare students to face the challenges of an increasingly visual and collaborative world
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]