Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCeballos López, Noelia 
dc.contributor.authorSamperio Abad, Álvaro
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-28T11:35:59Z
dc.date.available2024-08-28T11:35:59Z
dc.date.issued2024-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33609
dc.description.abstractEste trabajo se centra en analizar la importancia del juego en el aula de Educación Primaria y su impacto en el desarrollo integral de los alumnos. A través de un enfoque metodológico basado en la observación participante y entrevistas semiestructuradas con los alumnos y la tutora, se analizarán las dinámicas de juego en un aula de segundo curso de primaria en un centro. Se identificarán las oportunidades de juego presentes, se evaluará cómo estas actividades contribuyen al desarrollo físico, social, cognitivo y emocional de los niños, y se propondrán mejoras para integrar el juego de manera efectiva en el currículo escolar. El objetivo final es valorar en qué medida las propuestas educativas actuales apoyan el derecho al juego y diseñar estrategias para su promoción y protección en el contexto educativoes_ES
dc.description.abstractThis work focuses on analyzing the importance of play in the Primary Education classroom and its impact on the comprehensive development of students. Through a methodological approach based on participant observation and semi-structured interviews with students and the tutor, the dynamics of the game will be analyzed in a second-year primary school classroom in a center. Present play opportunities will be identified, how these activities contribute to children's physical, social, cognitive and emotional development will be assessed, and improvements will be proposed to integrate play effectively into the school curriculum. The final objective is to assess the extent to which current educational proposals support the right to play and design strategies for its promotion and protection in the educational context.es_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherDerecho al juegoes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherNuevas propuestases_ES
dc.subject.otherAlumnos y oportunidades de juegoes_ES
dc.subject.otherGamees_ES
dc.subject.otherRight to playes_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherNew proposalses_ES
dc.subject.otherStudents and game opportunitieses_ES
dc.titleObservación Participante del Juego Educativo en la Escuela Primaria: Implicaciones y Propuestases_ES
dc.title.alternativeParticipant Observation of Educational play in Primary School: Implications and Proposalses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International