dc.contributor.advisor | Ceballos López, Noelia | |
dc.contributor.author | Samperio Abad, Álvaro | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T11:35:59Z | |
dc.date.available | 2024-08-28T11:35:59Z | |
dc.date.issued | 2024-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/33609 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se centra en analizar la importancia del juego en el aula de Educación Primaria y su impacto en el desarrollo integral de los alumnos. A través de un enfoque metodológico basado en la observación participante y entrevistas semiestructuradas con los alumnos y la tutora, se analizarán las dinámicas de juego en un aula de segundo curso de primaria en un centro. Se identificarán las oportunidades de juego presentes, se evaluará cómo estas actividades contribuyen al desarrollo físico, social, cognitivo y emocional de los niños, y se propondrán mejoras para integrar el juego de manera efectiva en el currículo escolar. El objetivo final es valorar en qué medida las propuestas educativas actuales apoyan el derecho al juego y diseñar estrategias para su promoción y protección en el contexto educativo | es_ES |
dc.description.abstract | This work focuses on analyzing the importance of play in the Primary Education classroom and its impact on the comprehensive development of students. Through a methodological approach based on participant observation and semi-structured interviews with students and the tutor, the dynamics of the game will be analyzed in a second-year primary school classroom in a center. Present play opportunities will be identified, how these activities contribute to children's physical, social, cognitive and emotional development will be assessed, and improvements will be proposed to integrate play effectively into the school curriculum. The final objective is to assess the extent to which current educational proposals support the right to play and design strategies for its promotion and protection in the educational context. | es_ES |
dc.format.extent | 60 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Juego | es_ES |
dc.subject.other | Derecho al juego | es_ES |
dc.subject.other | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.other | Nuevas propuestas | es_ES |
dc.subject.other | Alumnos y oportunidades de juego | es_ES |
dc.subject.other | Game | es_ES |
dc.subject.other | Right to play | es_ES |
dc.subject.other | Primary Education | es_ES |
dc.subject.other | New proposals | es_ES |
dc.subject.other | Students and game opportunities | es_ES |
dc.title | Observación Participante del Juego Educativo en la Escuela Primaria: Implicaciones y Propuestas | es_ES |
dc.title.alternative | Participant Observation of Educational play in Primary School: Implications and Proposals | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |