De la teoría a la práctica docente: el teatro como herramienta didáctica en el aprendizaje del inglés
From theory to teaching practice: theatre as a didactic tool in English language learning
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33599Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Herrera González, JanaFecha
2024-07Director/es
Derechos
© Jana Herrera González
Palabras clave
Práctica docente
Teoría docente
Teatro
Herramienta
Inglés
Teaching practice
Teaching theory
Theatre
Tool
English
Resumen/Abstract
Este estudio explora la posibilidad de implementar el teatro como herramienta educativa en el aula de Inglés, tomando como referencia la brecha existente entre la teoría y la práctica docente. Sabiendo que uno de los mayores retos de los/as docentes es la puesta en práctica de aquello que han planificado, en este trabajo se expone cómo se dio al alumnado de sexto curso de un centro educativo una encuesta para ver su predisposición ante la propuesta de trabajar en el aula con el teatro. En dicha encuesta el alumnado manifestó su actitud favorable a la propuesta y expresando otras opiniones como el cómo procederían con ella y en qué áreas les gustaría hacerlo. Tras realizar investigaciones en la literatura existente y el análisis de dichas encuestas, se pudieron diseñar dinámicas adaptadas para asegurar una mayor probabilidad de éxito. Este estudio contribuye entonces al campo de la educación y pretende sensibilizar sobre la importancia de adaptar y contextualizar los aprendizajes y los múltiples beneficios del teatro a la hora de aprender lenguas extranjeras.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]