• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    De la teoría a la práctica docente: el teatro como herramienta didáctica en el aprendizaje del inglés

    From theory to teaching practice: theatre as a didactic tool in English language learning

    Ver/Abrir
    2024_HerreraGonzalez ... (1.600Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/33599
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Herrera González, Jana
    Fecha
    2024-07
    Director/es
    Mier Pérez, LauraAutoridad Unican
    Derechos
    © Jana Herrera González
    Palabras clave
    Práctica docente
    Teoría docente
    Teatro
    Herramienta
    Inglés
    Teaching practice
    Teaching theory
    Theatre
    Tool
    English
    Resumen/Abstract
    Este estudio explora la posibilidad de implementar el teatro como herramienta educativa en el aula de Inglés, tomando como referencia la brecha existente entre la teoría y la práctica docente. Sabiendo que uno de los mayores retos de los/as docentes es la puesta en práctica de aquello que han planificado, en este trabajo se expone cómo se dio al alumnado de sexto curso de un centro educativo una encuesta para ver su predisposición ante la propuesta de trabajar en el aula con el teatro. En dicha encuesta el alumnado manifestó su actitud favorable a la propuesta y expresando otras opiniones como el cómo procederían con ella y en qué áreas les gustaría hacerlo. Tras realizar investigaciones en la literatura existente y el análisis de dichas encuestas, se pudieron diseñar dinámicas adaptadas para asegurar una mayor probabilidad de éxito. Este estudio contribuye entonces al campo de la educación y pretende sensibilizar sobre la importancia de adaptar y contextualizar los aprendizajes y los múltiples beneficios del teatro a la hora de aprender lenguas extranjeras.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España