• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Desarrollo de una Situación de Aprendizaje interdisciplinar basadas en el derecho al juego en las áreas de Conocimiento del Medio, Social y Cultural y Educación Física con el alumnado del 4º de Educación Primaria

    Development of an interdisciplinary learning situation under the right to play, in the areas of Enviromental, Social and Cultural Knowledge and Physical Education with students of 4th grade of Primary Education

    Ver/Abrir
    2024_MartinezRuedaM.pdf (1.134Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/33596
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Martínez Rueda, Mario
    Fecha
    2024-07
    Director/es
    Ceballos López, NoeliaAutoridad Unican
    Derechos
    © Mario Martínez Rueda
    Palabras clave
    Derecho al juego
    Situación de aprendizaje
    Educación primaria
    Educación Física
    Conocimiento del medio, social y cultural
    Right to play
    Learning situation
    Primary school
    Physical education
    Enviroment, social and cultural knowledge
    Resumen/Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado consiste en el diseño, desarrollo y valoración de una Situación de Aprendizaje interdisciplinar en las áreas de Conocimiento del Medio, Social y Cultural y Educación Física, en un aula de veinticuatro alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria, en un colegio público de Santander. La propuesta adquiere el título: ¿Dónde vivimos y cómo nos organizamos? Una Situación de Aprendizaje formada por 17 sesiones, abarcando una duración exacta de 1 mes en el tercer trimestre del curso escolar. Principalmente esta situación de aprendizaje empleará el derecho al juego como estrategia de aprendizaje y conocimiento, fomentando con esta herramienta la motivación y el desarrollo del alumnado. Convirtiéndose el juego en un enlace que una los contenidos y competencias curriculares en un aprendizaje dinámico y atractivo que promueva la compresión y manejo por parte del alumnado
     
    This Final Degree Project consists of the design, development and evaluation of an interdisciplinary Learning Situation in the areas of Environmental, Social and Cultural Knowledge and Physical Education, in a classroom of twenty-four students of 4th grade of Primary Education, in a public school in Santander. The proposal is entitled: Where do we live and how do we organize ourselves? A Learning Situation formed by 17 sessions, covering an exact duration of 1 month in the third trimester of the school year. Mainly this learning situation will use the right to play as a learning and knowledge strategy, promoting with this tool the motivation and development of the students. Becoming the game in a link that unites the curricular contents and competences in a dynamic and attractive learning that promotes the understanding and handling by the students
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España