Desarrollo de una Situación de Aprendizaje interdisciplinar basadas en el derecho al juego en las áreas de Conocimiento del Medio, Social y Cultural y Educación Física con el alumnado del 4º de Educación Primaria
Development of an interdisciplinary learning situation under the right to play, in the areas of Enviromental, Social and Cultural Knowledge and Physical Education with students of 4th grade of Primary Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33596Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Martínez Rueda, MarioFecha
2024-07Director/es
Derechos
© Mario Martínez Rueda
Palabras clave
Derecho al juego
Situación de aprendizaje
Educación primaria
Educación Física
Conocimiento del medio, social y cultural
Right to play
Learning situation
Primary school
Physical education
Enviroment, social and cultural knowledge
Resumen/Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado consiste en el diseño, desarrollo y valoración de una Situación de Aprendizaje interdisciplinar en las áreas de Conocimiento del Medio, Social y Cultural y Educación Física, en un aula de veinticuatro alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria, en un colegio público de Santander.
La propuesta adquiere el título: ¿Dónde vivimos y cómo nos organizamos? Una Situación de Aprendizaje formada por 17 sesiones, abarcando una duración exacta de 1 mes en el tercer trimestre del curso escolar.
Principalmente esta situación de aprendizaje empleará el derecho al juego como estrategia de aprendizaje y conocimiento, fomentando con esta herramienta la motivación y el desarrollo del alumnado. Convirtiéndose el juego en un enlace que una los contenidos y competencias curriculares en un aprendizaje dinámico y atractivo que promueva la compresión y manejo por parte del alumnado
This Final Degree Project consists of the design, development and evaluation of an interdisciplinary Learning Situation in the areas of Environmental, Social and Cultural Knowledge and Physical Education, in a classroom of twenty-four students of 4th grade of Primary Education, in a public school in Santander.
The proposal is entitled: Where do we live and how do we organize ourselves? A Learning Situation formed by 17 sessions, covering an exact duration of 1 month in the third trimester of the school year.
Mainly this learning situation will use the right to play as a learning and knowledge strategy, promoting with this tool the motivation and development of the students. Becoming the game in a link that unites the curricular contents and competences in a dynamic and attractive learning that promotes the understanding and handling by the students
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]