Adquisición de la lengua inglesa a través del uso de libros en la etapa de Primaria
English language acquisition through the use of books in the primary education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33588Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fernández Pellón, SamuelFecha
2024-07Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Literatura
Segunda lengua
Competencia
Metodología
Literature
Second language (L2)
Proficiency
Methodology
Resumen/Abstract
Este trabajo resalta la importancia de incorporar recursos literarios en la enseñanza del inglés en Educación Primaria. Se propone utilizar dichas herramientas para enriquecer el aprendizaje, fomentando no solo habilidades lingüísticas (destacando las destrezas de “writing” y “speaking” en este caso), sino también el interés, la imaginación y la conexión emocional con la lengua y la cultura. Se presentan estrategias didácticas específicas, como actividades lúdicas basadas en cuentos y representaciones teatrales, adaptadas a diversos estilos de aprendizaje. La flexibilidad y personalización se destacan para crear un ambiente inclusivo y motivador en el aula. En otras palabras, se busca no solo enseñar el idioma, sino también inspirar el amor por la literatura desde una edad temprana, promoviendo un aprendizaje integral
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]