dc.contributor.advisor | Haya Salmón, Ignacio | |
dc.contributor.author | Gómez San Emeterio, Isabel | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T10:55:43Z | |
dc.date.available | 2024-08-27T10:55:43Z | |
dc.date.issued | 2024-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/33586 | |
dc.description.abstract | En la sociedad actual la diversidad cultural es una realidad presente en todos los ámbitos. La educación es el motor clave para la construcción de una sociedad inclusiva, por lo tanto, es la principal responsable de promover valores de igualdad y respeto hacia la diversidad cultural para la formación de los futuros ciudadanos. La interculturalidad enriquece la educación del alumnado y es importante eliminar cualquier tipo de discriminación o exclusión social. Debemos enfatizar en la importancia de darle voz al alumnado dado que tiene un papel crucial hacia el cambio y son los protagonistas de la educación en la escuela, la educación inclusiva es un derecho fundamental que les pertenece, así como su participación equitativa en la escuela | es_ES |
dc.description.abstract | In today's society, cultural diversity is a reality present in all areas. Education is the key driver for building an inclusive society, therefore, it is mainly responsible for promoting values of equality and respect for cultural diversity for the training of future citizens. Interculturality enriches the education of students and it is important to eliminate any type of discrimination or social exclusion. We must emphasize the importance of giving a voice to the students given that they have a crucial role towards change and are the protagonists of education in school, inclusive education is a fundamental right that belongs to them, as well as their equitable participation in school | es_ES |
dc.format.extent | 33 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject.other | Interculturalidad | es_ES |
dc.subject.other | Voz del alumnado | es_ES |
dc.subject.other | Participación | es_ES |
dc.subject.other | Diversidad cultural | es_ES |
dc.subject.other | Inclusive education | es_ES |
dc.subject.other | Interculturality | es_ES |
dc.subject.other | Student voice | es_ES |
dc.subject.other | Participation | es_ES |
dc.title | La interculturalidad en la escuela: Una propuesta impulsada por la voz del alumnado | es_ES |
dc.title.alternative | Interculturality in school: A proposal driven by the voice of the students | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |