La interculturalidad en la escuela: Una propuesta impulsada por la voz del alumnado
Interculturality in school: A proposal driven by the voice of the students
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33586Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gómez San Emeterio, IsabelFecha
2024-07Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Educación inclusiva
Interculturalidad
Voz del alumnado
Participación
Diversidad cultural
Inclusive education
Interculturality
Student voice
Participation
Resumen/Abstract
En la sociedad actual la diversidad cultural es una realidad presente en todos los ámbitos. La educación es el motor clave para la construcción de una sociedad inclusiva, por lo tanto, es la principal responsable de promover valores de igualdad y respeto hacia la diversidad cultural para la formación de los futuros ciudadanos. La interculturalidad enriquece la educación del alumnado y es importante eliminar cualquier tipo de discriminación o exclusión social. Debemos enfatizar en la importancia de darle voz al alumnado dado que tiene un papel crucial hacia el cambio y son los protagonistas de la educación en la escuela, la educación inclusiva es un derecho fundamental que les pertenece, así como su participación equitativa en la escuela
In today's society, cultural diversity is a reality present in all areas. Education is the key driver for building an inclusive society, therefore, it is mainly responsible for promoting values of equality and respect for cultural diversity for the training of future citizens. Interculturality enriches the education of students and it is important to eliminate any type of discrimination or social exclusion. We must emphasize the importance of giving a voice to the students given that they have a crucial role towards change and are the protagonists of education in school, inclusive education is a fundamental right that belongs to them, as well as their equitable participation in school
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]