La influencia del rock y el heavy metal en el desarrollo integral del alumnado: una propuesta didáctica
The influence of rock and heavy metal on the integral development of students: a didactic proposal
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33584Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González Rodríguez, AarónFecha
2024-07Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Música
Rock
Heavy metal
Desarrollo integral
Estrategias didácticas
Music
Rock
Heavy metal
Integral development
Didactic strategies
Resumen/Abstract
El presente estudio pretende estudiar el impacto de la música rock y heavy metal en el desarrollo integral del alumnado. Para la consecución de este objetivo, se abarcarán aspectos tanto emocionales como cognitivos, culturales y sociales. Para ello, se llevará a cabo una situación de aprendizaje fundamentada en dichos estilos de música para trasladarlo a un contexto educativo real. Esta investigación pretende proporcionar nuevas estrategias didácticas para lograr la inclusión de determinados géneros de música urbana y contemporánea en el currículo educativo de Primaria, incluso servir como guía para desarrollar la formación docente en este ámbito, así como para implementar políticas educativas que fomentasen la utilización de la música como herramienta didáctica.
This study aims to provide evidence on the impact of rock and heavy metal music on the integral development of students. To achieve this objective, emotional, cognitive, cultural and social aspects will be taken into account. To do this, a learning situation based on these styles of music will be carried out to transfer it to a real educational context. This research could provide new didactic strategies to achieve the inclusion of certain genres of urban and contemporary music in the educational curriculum of Primary, it would even serve as a guide to develop teacher training in this field, as well as to implement educational policies that promote the use of music as a didactic tool
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]