Uso de Recursos Lúdicos y Didácticos en la Enseñanza del Inglés como segunda lengua: Adaptaciones literarias de Cuentos, Canciones y Juegos
Use of Recreational and Didactic Resources in the Teaching of English as a second language: Literary Adaptations of Stories, Songs, and Games
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33583Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Mangione Robles, EmmaFecha
2024-07Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Lengua inglesa
Adaptaciones literarias
Cuentos
Canciones
Juegos
Motivación
Enseñanza
Aprendizaje
Educación Primaria
Alumnado
Propuesta didáctica
English language
Literary adaptations
Stories
Songs
Games
Motivation
Teaching
Learning
Primary education
Students
Didactic proposal
Resumen/Abstract
Este trabajo aborda el empleo de cuentos y sus adaptaciones literarias, canciones y juegos como recursos didácticos en la enseñanza del inglés en aulas de Educación Primaria, enfocándose en la búsqueda de motivación e interés entre los estudiantes. Se justifica la importancia, características y ventajas que estos materiales pueden ofrecer, tales como estimular la creatividad, fomentar la colaboración colectiva y desarrollar habilidades lingüísticas.
Para respaldar esta fundamentación pedagógica, se propone un diseño didáctico orientado al sexto curso de Educación Primaria, basado en una metodología por sesiones o actividades, que usa una adaptación literaria de la novela de Anne of Green Gables.
This work addresses the use of stories and their literary adaptations, songs, and games as teaching resources in English language education in Primary Education classrooms, focusing on fostering motivation and interest among students. The importance, characteristics, and advantages of these materials are justified, such as stimulating creativity, encouraging collective collaboration, and developing linguistic skills.
To support this pedagogical foundation, a didactic design aimed at the sixth grade of Primary Education is proposed, based on a methodology of sessions or activities, which uses a literary adaptation of the novel "Anne of Green Gables."
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]