Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPolo Blanco, Irene 
dc.contributor.authorGarcía de la Paz, Patricia Alexandra
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-27T08:37:59Z
dc.date.available2024-08-27T08:37:59Z
dc.date.issued2024-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33572
dc.description.abstractEl presente estudio ha sido desarrollado para la enseñanza de la división a un estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para ello, se ha realizado una investigación a través la resolución de problemas aritméticos verbales de división partitiva, contando con la participación de un estudiante de ocho años de edad diagnosticado con TEA en un colegio ordinario. En este trabajo se describen diferentes teorías y metodologías de diversos autores y autoras sobre la resolución de problemas aritméticos verbales en niños y niñas con TEA. Además, se detalla la metodología seguida, los resultados obtenidos y sus respectivas conclusiones. A pesar de los diferentes obstáculos encontrados, los resultados muestran una significante evolución del alumno a lo largo de las sesiones realizadas, lo que verifica la eficacia de la metodología utilizadaes_ES
dc.description.abstractThe following study has been developed for teaching division to a student with Autism Spectrum Disorder (ASD). With this purpose, research has been conducted through solving partitive division word problems, involving the participation of an eight-year-old student diagnosed with ASD in a mainstream school. This work describes different theories and methodologies by various authors regarding the arithmetic word problem solving in children with ASD. Additionally, the study conducted with the adopted methodology, the results obtained, and the respective conclusions are detailed. Despite the various obstacles encountered, the results show significant progress of the student throughout the sessions carried out, confirming the effectiveness of the methodology usedes_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Patricia Alexandra García de la Pazes_ES
dc.subject.otherTrastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.subject.otherCompetencia matemática tempranaes_ES
dc.subject.otherDivisión de repartoes_ES
dc.subject.otherResolución de problemas aritméticoses_ES
dc.subject.otherMetodología CRAes_ES
dc.subject.otherAutism Spectrum Disorder (ASD)es_ES
dc.subject.otherEarly mathematical competencees_ES
dc.subject.otherPartitive divisiones_ES
dc.subject.otherResolution of arithmetic problemses_ES
dc.subject.otherCRA methodologyes_ES
dc.titleAprendizaje de la división en un estudiante con Trastorno del Espectro Autista mediante la resolución de problemas aritméticos verbales de división partitivaes_ES
dc.title.alternativeLearning division in a student with Autism Spectrum Disorder through the resolution of arithmetic verbal problems of partitive divisiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo