• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aprendizaje de la división en un estudiante con Trastorno del Espectro Autista mediante la resolución de problemas aritméticos verbales de división partitiva

    Learning division in a student with Autism Spectrum Disorder through the resolution of arithmetic verbal problems of partitive division

    Ver/Abrir
    2024_GarciadelaPazPA.pdf (5.038Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/33572
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    García de la Paz, Patricia Alexandra
    Fecha
    2024-07-08
    Director/es
    Polo Blanco, IreneAutoridad Unican
    Derechos
    © Patricia Alexandra García de la Paz
    Palabras clave
    Trastorno del Espectro Autista
    Competencia matemática temprana
    División de reparto
    Resolución de problemas aritméticos
    Metodología CRA
    Autism Spectrum Disorder (ASD)
    Early mathematical competence
    Partitive division
    Resolution of arithmetic problems
    CRA methodology
    Resumen/Abstract
    El presente estudio ha sido desarrollado para la enseñanza de la división a un estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para ello, se ha realizado una investigación a través la resolución de problemas aritméticos verbales de división partitiva, contando con la participación de un estudiante de ocho años de edad diagnosticado con TEA en un colegio ordinario. En este trabajo se describen diferentes teorías y metodologías de diversos autores y autoras sobre la resolución de problemas aritméticos verbales en niños y niñas con TEA. Además, se detalla la metodología seguida, los resultados obtenidos y sus respectivas conclusiones. A pesar de los diferentes obstáculos encontrados, los resultados muestran una significante evolución del alumno a lo largo de las sesiones realizadas, lo que verifica la eficacia de la metodología utilizada
     
    The following study has been developed for teaching division to a student with Autism Spectrum Disorder (ASD). With this purpose, research has been conducted through solving partitive division word problems, involving the participation of an eight-year-old student diagnosed with ASD in a mainstream school. This work describes different theories and methodologies by various authors regarding the arithmetic word problem solving in children with ASD. Additionally, the study conducted with the adopted methodology, the results obtained, and the respective conclusions are detailed. Despite the various obstacles encountered, the results show significant progress of the student throughout the sessions carried out, confirming the effectiveness of the methodology used
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España