Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRomero Morante, Jesús 
dc.contributor.authorAmo Moro, Martina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-27T08:16:41Z
dc.date.available2024-08-27T08:16:41Z
dc.date.issued2024-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33571
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se pretende analizar y conocer cuáles son los estereotipos de género que muestran dos editoriales encargadas de realizar libros de texto para la etapa de Educación Infantil: por un lado el Proyecto de Santillana llamado “¡Cuánto sabemos!” editado entre 2016 y 2018; y por otro lado, el Proyecto de la editorial SM que se llama “Nuevo piruetas” editado en 1995. Para poder llevar a cabo el análisis se ha tenido en cuenta tanto el código icónico como el textual, y para ello se han hecho categorías para que el estudio sea más exhaustivo. Tras el análisis y comparación de los dos Proyectos educativos, podemos concluir que el paso del tiempo no es un factor demasiado importante para el camino a la eliminación de estereotipos de género.es_ES
dc.description.abstractIn this Final Degree Project we intend to analyze and know which are the gender stereotypes shown by two publishers in charge of making textbooks for the Early Childhood Education stage, on the one hand the Santillana Project called "¡Cuánto sabemos!" edited between 2016 and 2018, and on the other hand the Project of the SM publishing house called "Nuevo piruetas" edited in 1995. In order to carry out the analysis, both the iconic and the textual code have been taken into account, and for this purpose categories have been made so that the study is more exhaustive. After the analysis and comparison of the two educational projects, we can conclude that the passage of time is not a very important factor on the road to the elimination of gender stereotypes.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Martina Amo Moroes_ES
dc.subject.otherInfanciaes_ES
dc.subject.otherEstereotiposes_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherChildhoodes_ES
dc.subject.otherStereotypeses_ES
dc.subject.otherGenderes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.titleAnálisis comparativo de dos proyectos educativos editoriales bajo una perspectiva de géneroes_ES
dc.title.alternativeComparative analysis of two publishing educational projects from a gender perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo