• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis comparativo de dos proyectos educativos editoriales bajo una perspectiva de género

    Comparative analysis of two publishing educational projects from a gender perspective

    Ver/Abrir
    2024_AmoMoroM.pdf (424.4Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/33571
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Amo Moro, Martina
    Fecha
    2024-07
    Director/es
    Romero Morante, JesúsAutoridad Unican
    Derechos
    © Martina Amo Moro
    Palabras clave
    Infancia
    Estereotipos
    Género
    Educación
    Childhood
    Stereotypes
    Gender
    Education
    Resumen/Abstract
    En este Trabajo de Fin de Grado se pretende analizar y conocer cuáles son los estereotipos de género que muestran dos editoriales encargadas de realizar libros de texto para la etapa de Educación Infantil: por un lado el Proyecto de Santillana llamado “¡Cuánto sabemos!” editado entre 2016 y 2018; y por otro lado, el Proyecto de la editorial SM que se llama “Nuevo piruetas” editado en 1995. Para poder llevar a cabo el análisis se ha tenido en cuenta tanto el código icónico como el textual, y para ello se han hecho categorías para que el estudio sea más exhaustivo. Tras el análisis y comparación de los dos Proyectos educativos, podemos concluir que el paso del tiempo no es un factor demasiado importante para el camino a la eliminación de estereotipos de género.
     
    In this Final Degree Project we intend to analyze and know which are the gender stereotypes shown by two publishers in charge of making textbooks for the Early Childhood Education stage, on the one hand the Santillana Project called "¡Cuánto sabemos!" edited between 2016 and 2018, and on the other hand the Project of the SM publishing house called "Nuevo piruetas" edited in 1995. In order to carry out the analysis, both the iconic and the textual code have been taken into account, and for this purpose categories have been made so that the study is more exhaustive. After the analysis and comparison of the two educational projects, we can conclude that the passage of time is not a very important factor on the road to the elimination of gender stereotypes.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España