dc.contributor.advisor | Moral del Hoyo, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Aja Nieto, Alejandra | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T08:14:30Z | |
dc.date.available | 2024-08-27T08:14:30Z | |
dc.date.issued | 2024-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/33570 | |
dc.description.abstract | Este TFG tiene como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica para introducir los determinantes, sustantivos y adjetivos y la relación que se establece entre estas tres clases gramaticales en el aula de lengua castellana y literatura en educación primaria a través de la gamificación. En este trabajo se plantea un marco teórico en el que se tratará, por un lado, un análisis sobre la gramática y la didáctica de la misma, una investigación sobre las tres clases de palabras que se van a trabajar y un estudio sobre la gamificación y el aprendizaje cooperativo. De igual modo, se analiza el currículo de educación primaria donde se justifican los cursos en los que se trabajan estos conocimientos y, por último, se plantea una propuesta didáctica a modo de gymkana para trabajar la autonomía, la creatividad y, sobre todo, el trabajo cooperativo entre los alumnos/as. | es_ES |
dc.description.abstract | The main objective of this Final Degree Project is to design a didactic proposal to introduce determiners, nouns, and adjectives, and the relationship established between these three grammatical clases in the classroom of Spanish language and literature in primary education through gamification. This work presents a theoretical framework that will address, on the one hand, an analysis of grammar and its didactics, an investigation of the three classes of words to be studied, and a study on gamification and cooperative learning. Likewise, it analyzes the primary education curriculum where the courses in which these concepts are taught are justified, and finally, it presents a didactic proposal in the form of a gymkhana to work on autonomy, creativity, and, above all, cooperative work among students | es_ES |
dc.format.extent | 74 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Alejandra Aja Nieto | es_ES |
dc.subject.other | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.other | Gamificación | es_ES |
dc.subject.other | Determinantes | es_ES |
dc.subject.other | Sustantivos | es_ES |
dc.subject.other | Adjetivos | es_ES |
dc.subject.other | Gymkana | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject.other | Primary education | es_ES |
dc.subject.other | Gamification | es_ES |
dc.subject.other | Determiners | es_ES |
dc.subject.other | Nouns | es_ES |
dc.subject.other | Adjectives | es_ES |
dc.subject.other | Gymkhana | es_ES |
dc.subject.other | Cooperative learning | es_ES |
dc.title | Didáctica de la gramática y gamificación: una propuesta para el aula de Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Grammar didactics and gamification: a proposal for the Primary Education classroom | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |