Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMoral del Hoyo, María del Carmen 
dc.contributor.authorAja Nieto, Alejandra
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-27T08:14:30Z
dc.date.available2024-08-27T08:14:30Z
dc.date.issued2024-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33570
dc.description.abstractEste TFG tiene como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica para introducir los determinantes, sustantivos y adjetivos y la relación que se establece entre estas tres clases gramaticales en el aula de lengua castellana y literatura en educación primaria a través de la gamificación. En este trabajo se plantea un marco teórico en el que se tratará, por un lado, un análisis sobre la gramática y la didáctica de la misma, una investigación sobre las tres clases de palabras que se van a trabajar y un estudio sobre la gamificación y el aprendizaje cooperativo. De igual modo, se analiza el currículo de educación primaria donde se justifican los cursos en los que se trabajan estos conocimientos y, por último, se plantea una propuesta didáctica a modo de gymkana para trabajar la autonomía, la creatividad y, sobre todo, el trabajo cooperativo entre los alumnos/as.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this Final Degree Project is to design a didactic proposal to introduce determiners, nouns, and adjectives, and the relationship established between these three grammatical clases in the classroom of Spanish language and literature in primary education through gamification. This work presents a theoretical framework that will address, on the one hand, an analysis of grammar and its didactics, an investigation of the three classes of words to be studied, and a study on gamification and cooperative learning. Likewise, it analyzes the primary education curriculum where the courses in which these concepts are taught are justified, and finally, it presents a didactic proposal in the form of a gymkhana to work on autonomy, creativity, and, above all, cooperative work among studentses_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Alejandra Aja Nietoes_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.subject.otherDeterminanteses_ES
dc.subject.otherSustantivoses_ES
dc.subject.otherAdjetivoses_ES
dc.subject.otherGymkanaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherGamificationes_ES
dc.subject.otherDeterminerses_ES
dc.subject.otherNounses_ES
dc.subject.otherAdjectiveses_ES
dc.subject.otherGymkhanaes_ES
dc.subject.otherCooperative learninges_ES
dc.titleDidáctica de la gramática y gamificación: una propuesta para el aula de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeGrammar didactics and gamification: a proposal for the Primary Education classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo