• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Didáctica de la gramática y gamificación: una propuesta para el aula de Educación Primaria

    Grammar didactics and gamification: a proposal for the Primary Education classroom

    Ver/Abrir
    2024_AjaNietoA.pdf (1.948Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/33570
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Aja Nieto, Alejandra
    Fecha
    2024-07
    Director/es
    Moral del Hoyo, María del CarmenAutoridad Unican
    Derechos
    © Alejandra Aja Nieto
    Palabras clave
    Educación primaria
    Gamificación
    Determinantes
    Sustantivos
    Adjetivos
    Gymkana
    Aprendizaje cooperativo
    Primary education
    Gamification
    Determiners
    Nouns
    Adjectives
    Gymkhana
    Cooperative learning
    Resumen/Abstract
    Este TFG tiene como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica para introducir los determinantes, sustantivos y adjetivos y la relación que se establece entre estas tres clases gramaticales en el aula de lengua castellana y literatura en educación primaria a través de la gamificación. En este trabajo se plantea un marco teórico en el que se tratará, por un lado, un análisis sobre la gramática y la didáctica de la misma, una investigación sobre las tres clases de palabras que se van a trabajar y un estudio sobre la gamificación y el aprendizaje cooperativo. De igual modo, se analiza el currículo de educación primaria donde se justifican los cursos en los que se trabajan estos conocimientos y, por último, se plantea una propuesta didáctica a modo de gymkana para trabajar la autonomía, la creatividad y, sobre todo, el trabajo cooperativo entre los alumnos/as.
     
    The main objective of this Final Degree Project is to design a didactic proposal to introduce determiners, nouns, and adjectives, and the relationship established between these three grammatical clases in the classroom of Spanish language and literature in primary education through gamification. This work presents a theoretical framework that will address, on the one hand, an analysis of grammar and its didactics, an investigation of the three classes of words to be studied, and a study on gamification and cooperative learning. Likewise, it analyzes the primary education curriculum where the courses in which these concepts are taught are justified, and finally, it presents a didactic proposal in the form of a gymkhana to work on autonomy, creativity, and, above all, cooperative work among students
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España