Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorVaerenbergh, Steven van 
dc.contributor.authorCampo Riva, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-27T08:10:12Z
dc.date.available2024-08-27T08:10:12Z
dc.date.issued2024-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33566
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en evaluar la efectividad de los materiales didácticos en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Numerosos artículos demuestran que los estudiantes con TEA se benefician del uso de estos materiales como herramientas de aprendizaje, ya que fomentan una mayor autonomía, motivación e interés en su proceso educativo. Por lo tanto, con la participación de un alumno con TEA, procedemos a verificar la validez de estos artículos. Para llevar a cabo esta investigación, se determina la edad matemática del alumno y se le aplica una prueba inicial de operaciones y problemas para identificar las principales dificultades en conceptos matemáticos. Posteriormente, se utilizan una serie de materiales didácticos, tanto visuales como manipulativos, con el alumno para obtener resultados específicos.es_ES
dc.description.abstractThis paper focuses on evaluating the effectiveness of didactic materials in mathematical problem solving in students with Autism Spectrum Disorder (ASD). Numerous articles show that students with ASD benefit from the use of these materials as learning tools, since they foster greater autonomy, motivation and interest in their educational process. Therefore, with the participation of a student with ASD, we proceed to verify the validity of these articles. To carry out this research, the mathematical age of the student is determined and an initial test of operations and problems is applied to identify the main difficulties in mathematical concepts. Subsequently, a series of didactic materials, both visual and manipulative, are used with the student to obtain specific results.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© María Campo Rivaes_ES
dc.subject.otherMaterial didácticoes_ES
dc.subject.otherTrastorno del Espectro Autista (TEA)es_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherManipulativoes_ES
dc.subject.otherDidactic materiales_ES
dc.subject.otherAutism Spectrum Disorder (ASD)es_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherManipulativees_ES
dc.titleResolución de problemas matemáticos con materiales didácticos en alumnado con Trastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.title.alternativeMathematical problem solving with didactic materials in students with Autism Spectrum Disorderes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo