Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorEnrique, Philip 
dc.contributor.authorCuenca Valle, Miriam
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-27T08:08:42Z
dc.date.available2024-08-27T08:08:42Z
dc.date.issued2024-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33565
dc.description.abstractLos libros de texto son herramientas de gran utilidad en el ámbito educativo, ya que sirven como guía común de aprendizaje tanto para docentes como para estudiantes y sus familias. No obstante, las editoriales que los diseñan a menudo pasan por alto factores cruciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, dado que suelen elaborar materiales de carácter global y/o universal. Por esta razón, resulta fundamental que los docentes dediquen tiempo a analizar estos libros de texto con el fin de identificar sus carencias y abordarlas de manera efectiva en el aula. Resulta igualmente necesario diseñar sesiones y materiales adaptados a las necesidades específicas de cada grupo de estudiantes, con el propósito de lograr procesos de enseñanza-aprendizaje óptimos. Además, es recomendable la incorporación de diversas metodologías pedagógicas para evitar que el proceso educativo resulte monótono y aburrido. Esto no solo fomenta la motivación y el interés de los niños por el aprendizaje, sino que también enriquece su experiencia educativa al proporcionarles un entorno más dinámico y estimulante. En este trabajo, después de un repaso de los diferentes métodos utilizados a lo largo de la historia en la enseñanza de segundas lenguas, y de un análisis del libro de texto Open Up 5, se propone una serie de actividades que se creen necesarias para completar el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa de manera optimizada y motivadora para el alumnadoes_ES
dc.description.abstractTextbooks are very useful tools in education, as they serve as a common learning guide for teachers, students and their families. However, crucial factors in the teaching-learning process are often overlooked by the publishers who design them, as they tend to produce materials that are global and/or universal in nature. For this reason, it is essential that teachers take the time to analyse these textbooks in order to identify their shortcomings and address them effectively in the classroom. It is also necessary to design sessions and materials adapted to the specific needs of each group of students in order to achieve optimal teaching-learning processes. In addition, it is advisable to incorporate a variety of pedagogical methodologies to prevent the educational process from becoming monotonous and boring. This not only fosters children's motivation and interest in learning, but also enriches their educational experience by providing them with a more dynamic and stimulating environment. In this project, after a review of the different methods used throughout history in the teaching of second languages, and an analysis of the Open Up 5 textbook, a series of activities are proposed which are considered necessary to complete the process of learning English in an optimised and motivating way for the studentses_ES
dc.format.extent64 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Miriam Cuenca Vallees_ES
dc.subject.otherLibros de textoes_ES
dc.subject.otherMetodologíases_ES
dc.subject.otherEnseñanza – aprendizajees_ES
dc.subject.otherDestrezases_ES
dc.subject.otherTextbookses_ES
dc.subject.otherMethodologieses_ES
dc.subject.otherTeaching – learning processes_ES
dc.subject.otherSkillses_ES
dc.titlePropuesta de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje a través del análisis de libros de texto y el uso de metodologías activas para fomentar la motivación estudiantiles_ES
dc.title.alternativeProposal to improve teaching - learning process through the analysis of textbooks and the use of active methodologies to encourage student motivationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo