dc.contributor.advisor | Gómez García, Ángela | |
dc.contributor.author | Sánchez Reventún, Carlota | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T16:37:05Z | |
dc.date.available | 2024-08-26T16:37:05Z | |
dc.date.issued | 2024-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/33561 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado investiga el grado de impacto que tanto la literatura infantil como el cine pueden tener al ser herramientas efectivas para la enseñanza del inglés a niños de Educación Infantil. A través de las historias de Winnie the Pooh y sus adaptaciones cinematográficas y literarias, se busca crear un enfoque innovador que facilite la adquisición del idioma y fomente el interés por la lectura y el cine.
El trabajo se estructura en varias secciones, incluyendo una introducción que justifica la elección de Winnie the Pooh, un análisis del contexto educativo, y la presentación de los objetivos generales y específicos. Se describen los contenidos didácticos, la relación con los elementos curriculares y la temporalización de las actividades. Además, se detallan la metodología, los recursos y materiales, y los métodos de evaluación. Finalmente, se ofrece una descripción detallada de las sesiones y actividades planificadas, subrayando la importancia de estos recursos para el desarrollo integral de los estudiantes y la necesidad de formación continua del profesorado en metodologías innovadoras. | es_ES |
dc.description.abstract | The present final degree project investigates the extent to which children's literature and films can be effective tools for teaching English to preschool children. Through the stories of Winnie the Pooh and their cinematic and literary adaptations, the aim is to create an innovative approach that facilitates language acquisition and fosters an interest in reading and cinema.
The project is structured into several sections, including an introduction that justifies the choice of Winnie the Pooh, an analysis of the educational context, and the presentation of general and specific objectives. It describes the educational content, the relationship with curricular elements, and the timing of activities. Additionally, the methodology, resources and materials, and evaluation methods are explained and developed. Finally, a detailed description of the planned sessions and activities is provided, highlighting the importance of these resources for the holistic development of students and the need for ongoing teacher training in innovative methodologies. | es_ES |
dc.format.extent | 45 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | ESL | es_ES |
dc.subject.other | Cine | es_ES |
dc.subject.other | Literatura | es_ES |
dc.subject.other | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject.other | Cinema literature | es_ES |
dc.subject.other | Early Childhood Education | es_ES |
dc.subject.other | Winnie the Pooh | es_ES |
dc.title | Aprendiendo con Winnie the Pooh: adaptación e integración de la literatura infantil y el cine en la enseñanza del inglés al alumnado del Segundo Ciclo de Educación Infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Learning with Winnie the Pooh: adaptation and integration of children's literature and film in teaching english to students in the Second Cycle of Early Childhood Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |