dc.contributor.advisor | Ibáñez García, Alba | |
dc.contributor.author | Herrera González, Marina | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T16:26:00Z | |
dc.date.available | 2024-08-26T16:26:00Z | |
dc.date.issued | 2024-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/33559 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo conocer la proyección en el ámbito de las altas
capacidades en la etapa de Educación Infantil a nivel internacional. Por ello se lleva a cabo una
revisión sistemática basada en artículos publicados durante los últimos 5 años en las bases de
datos WOS, Dialnet y Scopus tanto en inglés como español. Los resultados muestran que un 40,7% de
los estudios identificados fueron realizados en 2020. Del total de artículos, el 92,6%
son de intervención aplicada frente a un 7,4% que se basan en estudios teóricos. Las
temáticas presentes continúan girando en torno a concepciones, mitos y creencias, así como a la
detección.
En conclusión, en los últimos años se ha investigado más sobre aspectos formativos y de
detección, que sobre intervención; denotando la necesidad de mayor investigación
científica vinculada con la respuesta educativa de calidad a edades tempranas que permita un
desarrollo del talento positivo y una mejor calidad de vida
individual y familiar. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this research is to know the projection in the field of high abilities in the
Early Childhood Education stage at an international level. Therefore, a systematic
review was carried out based on articles published during the last 5 years in the
WOS, Dialnet and Scopus databases, both in English and Spanish. The results show
that 40.7% of the studies identified were carried out in 2020. Of the total number of
articles, 92.6% are applied interventions compared to 7.4% based on theoretical
studies. The themes present continue to revolve around conceptions, myths and
beliefs, as well as detection.
In conclusion, in recent years there has been more research on training and
detection aspects than on intervention, indicating the need for more scientific
research linked to quality educational response at an early age that allows a positive
development of talent and a better quality of individual and family life. | es_ES |
dc.format.extent | 39 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject.other | Altas capacidades | es_ES |
dc.subject.other | Talento especial | es_ES |
dc.subject.other | Revisión sistemática | es_ES |
dc.subject.other | Tendecias | es_ES |
dc.subject.other | Early childhood education | es_ES |
dc.subject.other | Gifted | es_ES |
dc.subject.other | Special talent | es_ES |
dc.subject.other | Systematic review | es_ES |
dc.subject.other | Trends | es_ES |
dc.title | Tendencias internacionales en la investigación sobre estudiantes con altas capacidades en Educación Infantil (2019-2024): una revisión sistemática | es_ES |
dc.title.alternative | International trends in research on highly able students in Early Childhood Education (2019-2024): a systematic review | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |