dc.contributor.advisor | Somavilla Herrera, Diego | |
dc.contributor.author | Martínez Ruiz, Beatríz | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T16:21:12Z | |
dc.date.available | 2024-08-26T16:21:12Z | |
dc.date.issued | 2024-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/33557 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la inteligencia emocional tiene cada vez más relevancia ya que
afecta a cualquier ámbito de nuestra vida. Dependiendo de cómo se sienta la
persona se hará o se decidirá algo diferente. Trabajar la educación emocional
desde edades tempranas será fundamental para el desarrollo de los niños, la
formación de su personalidad y su posterior introducción en la sociedad. Para
ello se utilizarán los cuentos como recurso, ya que se considera un método
adecuado para acercar las emociones a los niños.
En este trabajo se realiza una revisión teórica de la literatura infantil, la
inteligencia emocional, las emociones y la educación emocional en el ámbito
educativo. Tras la revisión teórica, se ha diseñado una propuesta educativa, que
consiste en la elaboración de una secuencia didáctica dirigida al aula de cinco
años de educación infantil. En ella se trabajarán las emociones de alegría y
tristeza, buscando que los niños aprendan las características y diferencias de
estas dos emociones. | es_ES |
dc.description.abstract | Nowadays, emotional intelligence is increasingly relevant as it affects any área
of our lives. Depending on how the person feels, something different will be done
or decided. Workin on emotional education from an earlyage will be essential for
the development of children, their personality and their subsequent introduction
into society. For this, stories will be used as a resource, considering an appropiate
method to bring emotions closer to children.
In this work, a theoretical review of children’s literatura, emotion al intelligence,
emotions and emotional education in the educational field is carried our. After the
theoretical review, an educational proposal has been designed, which consists
os the development of a didactic sequence aimed at the five year old classroom.
In it, the emotions of joy and sadness will be worked on, seeking that the children
learn the characteristics and differences of these two emotions. | es_ES |
dc.format.extent | 75 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Literatura infantil | es_ES |
dc.subject.other | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject.other | Emociones | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Educación emocional | es_ES |
dc.subject.other | Children's literature | es_ES |
dc.subject.other | Emotional intelligence | es_ES |
dc.subject.other | Emotions | es_ES |
dc.subject.other | teaching-learning | es_ES |
dc.subject.other | Emotional education | es_ES |
dc.title | El desarrollo emocional a través de la literatura infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Emotional development through children's literature | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |