Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFranco Pérez, Alfredo 
dc.contributor.authorViaña García, Raquel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-21T16:01:53Z
dc.date.available2024-08-21T16:01:53Z
dc.date.issued2024-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33513
dc.description.abstractMediante este Trabajo de Fin de Grado quiero plantear una visión novedosa acerca de la utilización de nuevas estrategias de enseñanza en el aula actual, donde el alumnado se encuentra con multitud de estímulos; en concreto, busco acercar al aula de primaria el aprendizaje de las ciencias basado en relatos. Tema seleccionado para la adaptación de la escuela a la constante evolución del alumnado y su proceso educativo, fomentando así una educación novedosa basada en: la exploración, creatividad, imaginación y elaboración de materiales. Donde el docente es un mero guía que sirve de ayuda para que los alumnos alcancen los conceptos necesarios acerca de los temas a tratar. Este proyecto puede servir de gran ayuda a todos aquellos maestros que busquen dejar de lado la educación tradicional basada en el libro de texto y busquen que sus alumnos consigan un aprendizaje significativo y útil sobre contenidos de carácter científico.es_ES
dc.description.abstractThrough this Final Degree Project I want to propose a new vision about the use of new teaching strategies in the classroom, where students have multitude of stimuli; Specifically, I want to bring story-based science learning to the primary school. Theme selected for the adaptation of the school to the constant evolution of the students and their educational process, thus promoting an innovative education based on exploration, creativity, imagination and use of materials. Where the teacher is a guide who helps students achieve the necessary concepts about the topics to be discussed. This project can be useful to all those teachers who seek to leave aside traditional education based on the textbook and seek that their students acquire meaningful and useful learning about scientific contentes_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherCiencias naturaleses_ES
dc.subject.otherRelatoses_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherMateríaes_ES
dc.subject.otherEnergíaes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherNatural scienceses_ES
dc.subject.otherStorieses_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.subject.otherMatteres_ES
dc.subject.otherEnergyes_ES
dc.titleEl aprendizaje de la materia y energía mediante el uso de relatos en el primer curso de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeLearning matter and energy using stories in the first grade of Primary schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International