El aprendizaje de la materia y energía mediante el uso de relatos en el primer curso de Educación Primaria
Learning matter and energy using stories in the first grade of Primary school
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33513Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Viaña García, RaquelFecha
2024-06-14Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Educación
Ciencias naturales
Relatos
Creatividad
Matería
Energía
Education
Natural sciences
Stories
Creativity
Matter
Energy
Resumen/Abstract
Mediante este Trabajo de Fin de Grado quiero plantear una visión novedosa
acerca de la utilización de nuevas estrategias de enseñanza en el aula actual,
donde el alumnado se encuentra con multitud de estímulos; en concreto, busco
acercar al aula de primaria el aprendizaje de las ciencias basado en relatos.
Tema seleccionado para la adaptación de la escuela a la constante evolución del
alumnado y su proceso educativo, fomentando así una educación novedosa
basada en: la exploración, creatividad, imaginación y elaboración de materiales.
Donde el docente es un mero guía que sirve de ayuda para que los alumnos
alcancen los conceptos necesarios acerca de los temas a tratar. Este proyecto
puede servir de gran ayuda a todos aquellos maestros que busquen dejar de
lado la educación tradicional basada en el libro de texto y busquen que sus
alumnos consigan un aprendizaje significativo y útil sobre contenidos de carácter
científico.
Through this Final Degree Project I want to propose a new vision about the use
of new teaching strategies in the classroom, where students have multitude of
stimuli; Specifically, I want to bring story-based science learning to the primary
school. Theme selected for the adaptation of the school to the constant evolution
of the students and their educational process, thus promoting an innovative
education based on exploration, creativity, imagination and use of materials.
Where the teacher is a guide who helps students achieve the necessary concepts
about the topics to be discussed. This project can be useful to all those teachers
who seek to leave aside traditional education based on the textbook and seek
that their students acquire meaningful and useful learning about scientific
content
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]