• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Programación didáctica para la enseñanza de la educación emocional mediante el uso de álbumes ilustrado en primero de primaria

    Didactic program for the teaching of emotional education through the use of picture books in the first grade of primary school.

    Ver/Abrir
    2024_RivasBuronM.pdf (602.6Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/33495
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Rivas Burón, Martha
    Fecha
    2024-06-19
    Director/es
    Arroyo Jiménez, Lorna Beatriz
    Derechos
    © Martha Rivas Burón
    Palabras clave
    Emoción
    Educación emocional
    Educación Primaria
    Álbum ilustrado
    Literatura infantil
    Emotion
    Emotional education
    Primary education
    Picture book
    Children’s Literature
    Resumen/Abstract
    Actualmente existen muchas emociones, pero hay 6 emociones que son consideradas básicas, las cuales independientemente de en qué parte del mundo se encuentre, las expresiones de estas emociones serán las mismas. A raíz de la identificación de estas emociones se ha comenzado a dar una mayor importancia a la educación emocional y se han visto grandes avances en el desarrollo personal del alumnado con una educación emocional apropiada. Otro factor que influye en el desarrollo del alumnado son los álbumes ilustrados, los cuales no solo cuentan historias, sino que consiguen desarrollar la atención, la creatividad y el lenguaje, entre otras, en los niños y niñas. Es por ello por lo que en este documento se expondrá una propuesta para la etapa de primero de Educación Primaria, donde se combinan ambos elementos.
     
    Currently, there are many emotions, but six emotions are considered basic. It does not matter where you are in the world, the expressions of these emotions will be the same. As a result of identifying these emotions, greater importance has been given to emotional education, and significant advances have been observed in the personal development of students with appropriate emotional education. Another factor influencing students' development is picture books, which not only tell stories, but also help develop attention, creativity, and language, among other skills, in children. Therefore, this document will present a proposal for the first stage of Primary Education, where both elements are combined
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España