Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMoral del Hoyo, María del Carmen 
dc.contributor.authorRodríguez Ballesteros, Erika
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-20T07:40:02Z
dc.date.available2024-08-20T07:40:02Z
dc.date.issued2024-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33493
dc.description.abstractEste trabajo destaca la necesidad de trabajar dos aspectos tan importantes como son la creatividad y la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en este caso de la escritura en Educación Primaria. La creatividad es un concepto donde destaca la producción de ideas que sean originales e innovadoras con el objetivo de solucionar aquellos problemas existentes en la sociedad actual, por eso resulta un factor fundamental en el desarrollo del alumnado. Mientras la motivación constituye otro aspecto indispensable ya que, gracias a ella, las personas somos capaces de proponernos retos y luchar por conseguirlos. Por su parte, la escritura creativa es un concepto que abarca múltiples aspectos y que se caracteriza por mejorar la imaginación, innovación y la creatividad. Mediante esta técnica literaria el alumnado podrá trabajar y mejorar su escritura de forma dinámica, facilitando su aprendizaje y desarrollando su creatividad y motivación en el aula. Además de la revisión teórica que abarca los conceptos anteriores, este Trabajo de Fin de Grado se compone de una propuesta didáctica en la que se ponen en práctica, con el fin de ofrecer una secuencia de actividades para desarrollarlos en el aula de Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractThis project highlights the need to work on two aspects as important as creativity and motivation in the teaching-learning process, in this case, the creative writing in Primary Education. Creativity is a notion that emphasise the production of ideas that are original and innovative to solve those problems that exist today, which is why it is a fundamental factor in the development of students. On the other hand, motivation is another essential aspect for students since, thanks to it, people can set themselves challenges and fight to achieve them. Creative writing, on the other hand, is a concept that includes multiple aspects and is characterized by improving imagination, innovation, and creativity. Using this literary technique, students will be able to work and dynamically improve their writing, facilitating their learning and developing their creativity and motivation in the classroom. In addition to the theoretical review that covers the previous ideas, this Final Degree Project is made up of a didactic proposal in which the concepts discussed in the theoretical part are putting into practice to offer a sequence of activities to develop them in the Primary Education classroom.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Erika Rodríguez Ballesteroses_ES
dc.subject.otherDidáctica de la escrituraes_ES
dc.subject.otherEscritura creativaes_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherWriting didacticses_ES
dc.subject.otherCreative writinges_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.titleCreatividad, motivación y competencia escrita en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeCreativity, motivation and written competence in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo