• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Exploración y análisis de las adaptaciones literarias para el tercer ciclo de Educación Primaria: cómo trabajar con la obra Crónicas Marcianas de Ray Bradbury

    Exploration and analysis of literary adaptations for the third cycle of Primary Education: how to work with Ray Bradbury's The Martian Chronicles

    Ver/Abrir
    2024_RoizCeballosC.pdf (1.712Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/33492
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Roiz Ceballos, Claudia
    Fecha
    2024-07
    Director/es
    Calzón García, José AntonioAutoridad Unican
    Derechos
    © Claudia Roiz Ceballos
    Palabras clave
    Adaptación
    Literatura no mimética
    Ciencia ficción
    Educación Primaria
    Ray Bradbury
    Crónicas Marcianas
    Adaptation
    Non-mimetic literature
    Science fiction
    Primary Education
    Ray Bradbury
    The Martian Chronicles
    Resumen/Abstract
    El trabajo se enfoca en explorar el potencial de la ciencia ficción, con énfasis en Crónicas Marcianas de Ray Bradbury, en la Educación Primaria. Utilizando una adaptación literaria, se busca hacer accesible la complejidad de la obra a los estudiantes de este nivel educativo. Se argumenta que la introducción de la ciencia ficción en el currículo escolar no solo amplía la experiencia literaria de los estudiantes, sino que también les brinda la oportunidad de reflexionar sobre temas contemporáneos y futuristas de manera estimulante. Se propone que la inclusión de la ciencia ficción en el aula puede fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la apreciación de la diversidad, preparando a los estudiantes para ser ciudadanos reflexivos en un mundo en constante cambio. Se aboga por la integración de la ciencia ficción en la Educación Primaria como una herramienta pedagógica valiosa para enriquecer el proceso de aprendizaje y promover el desarrollo integral de los estudiantes.
     
    The work focuses on exploring the potential of science fiction, with an emphasis on Ray Bradbury's Martian Chronicles, in primary education. Using a literary adaptation, the aim is to make the complexity of the work accessible to students at this educational level. It is argued that introducing science fiction into the school curriculum not only expands students' literary experience but also provides them with the opportunity to reflect on contemporary and futuristic themes in a stimulating manner. It is proposed that the inclusion of science fiction in the classroom can foster creativity, critical thinking, and appreciation of diversity, preparing students to be reflective citizens in a constantly changing world. Advocating, for the integration of science fiction in primary education as a valuable pedagogical tool to enrich the learning process and promote the holistic development of students.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España