Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorOdriozola González, Paula 
dc.contributor.authorSánchez Andrea, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-19T14:33:19Z
dc.date.available2024-08-19T14:33:19Z
dc.date.issued2024-06-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33490
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla una investigación cualitativa sobre la experiencia educativa de personas adultas diagnosticadas de Altas Capacidades Intelectuales. El propósito principal es determinar sus necesidades educativas, bajo un estudio de caso integrado por treinta y tres participantes diagnosticados. Para ello, la recogida de información se realiza mediante un cuestionario y las respuestas de los sujetos permiten ahondar en diferentes tipos de necesidades educativas: medidas educativas de apoyo y diagnóstico, metodológicas, organizativas, la práctica docente y estilos de aprendizaje. Se concluye la necesidad de diagnóstico temprano y una buena formación docente para dar respuesta a las necesidades educativas de estos sujetos durante su trayectoria escolares_ES
dc.description.abstractThis work develops a qualitative research into the educational experiences of adults diagnosed with High Intellectual Abilities. The main purpose is to determine their educational needs through a case study comprising thirty-three diagnosed participants. For this, information is collected by means of a questionnaire, and the participants' responses allow us to delve into different types of educational needs: support and diagnostic educational measures, methodological and organizational aspects, teaching practices, and learning styles. The conclusion emphasizes the need for early diagnosis and effective teacher training to address the educational needs of these individuals throughout their academic journey.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAltas Capacidades Intelectualeses_ES
dc.subject.otherNecesidades educativases_ES
dc.subject.otherMetodología cualitativaes_ES
dc.subject.otherExperiencia académicaes_ES
dc.subject.otherEstudio de casoes_ES
dc.subject.otherHigh Intellectual Abilitieses_ES
dc.subject.otherEducational needses_ES
dc.subject.otherQualitative methodologyes_ES
dc.subject.otherAcademic experiencees_ES
dc.subject.otherCase studyes_ES
dc.titleAnálisis cualitativo de la experiencia educativa de personas con altas capacidades intelectuales e identificación de sus necesidadeses_ES
dc.title.alternativeQualitative analysis of the educational experience of people with high intellectual abilities and identification of their needses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International