Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPérez Saiz, Manuel 
dc.contributor.authorPeragón Cabrillo, Carla
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-16T13:32:36Z
dc.date.available2024-08-16T13:32:36Z
dc.date.issued2024-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33474
dc.description.abstractPara la realización de este Trabajo de Fin de Grado, se ha llevado a cabo, en primer lugar, una revisión teórica centrada en la justificación de la importancia del aprendizaje de la lectura y la escritura en Educación Primaria, la influencia del lenguaje hablado en estos procesos, seguido de la constatación de los errores lectoescritores más frecuentes e importantes que dificultan el aprendizaje, además de la revisión de algunos de los métodos más interesantes y pertinentes que contribuyen a la enseñanza de la lectura y la escritura. Este planteamiento conlleva, en el contexto de esta misma investigación, el diseño y el desarrollo de una intervención docente dentro de un aula de Primer Curso de Educación Primaria, en el cual se han puesto de manifiesto una serie de dificultades y errores lectoescritores por parte de algunos de los discentes. En este sentido, se recogen aquellos procedimientos y actividades que constituyen dicha intervención, además de los resultados y conclusiones extraídas tras su realizaciónes_ES
dc.description.abstractFor this Final Degree Project, firstly, a theoretical review has been carried out focused on the justification of the importance of learning reading and writing in Primary Education, the influence of spoken language in these processes, followed of the verification of the most frequent and important reading-writing errors that hinder learning, in addition to the review of some of the most interesting and relevant methods that contribute to the teaching of reading and writing. This approach entails, in the context of this same research, the design and development of a teaching intervention within a First Year of Primary Education classroom, in which a series of reading-writing difficulties and errors have been revealed by some of the students. In this sense, those procedures and activities that constitute said intervention are collected, in addition to the results and conclusions drawn after its completiones_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLectoescrituraes_ES
dc.subject.otherLecturaes_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherErroreses_ES
dc.subject.otherDificultadeses_ES
dc.subject.otherLiteracyes_ES
dc.subject.otherReadinges_ES
dc.subject.otherWritinges_ES
dc.subject.otherErrorses_ES
dc.subject.otherDifficultieses_ES
dc.titleLa importancia de la adquisición de las habilidades lectoescritoras en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeThe importance of acquiring reading and writing skills in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International