La importancia de la adquisición de las habilidades lectoescritoras en Educación Primaria
The importance of acquiring reading and writing skills in Primary Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33474Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Peragón Cabrillo, CarlaFecha
2024-06-19Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Lectoescritura
Lectura
Escritura
Errores
Dificultades
Literacy
Reading
Writing
Errors
Difficulties
Resumen/Abstract
Para la realización de este Trabajo de Fin de Grado, se ha llevado a cabo, en
primer lugar, una revisión teórica centrada en la justificación de la importancia
del aprendizaje de la lectura y la escritura en Educación Primaria, la influencia
del lenguaje hablado en estos procesos, seguido de la constatación de los
errores lectoescritores más frecuentes e importantes que dificultan el
aprendizaje, además de la revisión de algunos de los métodos más interesantes
y pertinentes que contribuyen a la enseñanza de la lectura y la escritura.
Este planteamiento conlleva, en el contexto de esta misma investigación, el
diseño y el desarrollo de una intervención docente dentro de un aula de Primer
Curso de Educación Primaria, en el cual se han puesto de manifiesto una serie
de dificultades y errores lectoescritores por parte de algunos de los discentes.
En este sentido, se recogen aquellos procedimientos y actividades que
constituyen dicha intervención, además de los resultados y conclusiones
extraídas tras su realización
For this Final Degree Project, firstly, a theoretical review has been carried out
focused on the justification of the importance of learning reading and writing in
Primary Education, the influence of spoken language in these processes,
followed of the verification of the most frequent and important reading-writing
errors that hinder learning, in addition to the review of some of the most
interesting and relevant methods that contribute to the teaching of reading and
writing.
This approach entails, in the context of this same research, the design and
development of a teaching intervention within a First Year of Primary Education
classroom, in which a series of reading-writing difficulties and errors have been
revealed by some of the students. In this sense, those procedures and activities
that constitute said intervention are collected, in addition to the results and
conclusions drawn after its completion
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]