Más allá del patio: revisión y propuesta de mejora del Protocolo de Cantabria
Beyond the playground: review and proposal for improvement of the Cantabria Protocol
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33473Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pérez San Juan, BlancaFecha
2024-06-19Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Acoso escolar
Factores de riesgo
Consecuencias
Prevención
Intervención
Bullying
Risk factors
Consequences
Prevention
Intervention
Resumen/Abstract
El presente trabajo persigue abordar la problemática del acoso escolar. Con esa finalidad, he realizado una extensa revisión bibliográfica acerca de este tema, analizando cuestiones relacionadas con la definición del acoso, perfiles involucrados o consecuencias, entre otros aspectos. A continuación, he realizado un análisis del Protocolo de Cantabria, de la que he extraído ciertos aspectos que, en mi opinión, se podrían mejorar. Gracias a ello, he desarrollado una propuesta de intervención en el ámbito escolar, dirigida a las familias y al PAS. Finalmente, se exponen unas conclusiones relevantes acerca del tema
This assignment aims to address the problem of bullying. To that end, I have conducted extensive bibliographical research on the relevant subject, with aspects related to the definition of bullying, profiles involved or consequences, among other aspects. I have then carried out an analysis of the Cantabria Protocol, from which I have drawn certain aspects that I believe could be improved. Thanks to this, I have developed a proposal for intervention in the school environment, aimed at families and the PAS. Finally, some relevant conclusions are presented on the subject.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]