dc.contributor.advisor | García-Avello, Macarena | |
dc.contributor.author | Pérez San Juan, Ramón | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-16T13:22:10Z | |
dc.date.available | 2024-08-16T13:22:10Z | |
dc.date.issued | 2024-06-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/33472 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende fomentar el desarrollo socioemocional y
lingüístico de estudiantes de sexto curso de Primaria, utilizando para ello, el
enfoque por tareas, para potenciar competencias socioemocionales como la
empatía, el pensamiento crítico y la toma de decisiones éticas, además de
promover habilidades comunicativas en inglés. Mediante actividades interactivas
y creativas, los alumnos exploran temas complejos, como la dualidad entre la
vida y la muerte, mientras desarrollan competencias clave como la comunicación
lingüística, digital y ciudadana. Además, se integra el teatro como herramienta,
para enriquecer la experiencia de aprendizaje, fomentando así, la colaboración y
la expresión artística. | es_ES |
dc.description.abstract | The present assignment aims to foster the socio-emotional and
linguistic development of sixth grade Primary students by using a task-based
approach to enhance socio-emotional competencies such as empathy, critical
thinking, and ethical decision making, in addition to promoting communicative
skills in English. Through interactive and creative activities, students explore
complex themes such as the duality between life and death while developing key
competencies like linguistic, digital, and civic communication. Additionally, theatre
is integrated as a tool to enrich the learning experience, encouraging
collaboration and artistic expression | es_ES |
dc.format.extent | 54 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Literatura | es_ES |
dc.subject.other | Inglés | es_ES |
dc.subject.other | Álbum ilustrado | es_ES |
dc.subject.other | Desarrollo socioemocional | es_ES |
dc.subject.other | Enfoque por tareas | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject.other | Literature | es_ES |
dc.subject.other | English | es_ES |
dc.subject.other | Illustrated book | es_ES |
dc.subject.other | Socio-emotional development | es_ES |
dc.subject.other | Task based-approach | es_ES |
dc.subject.other | Cooperative learning | es_ES |
dc.title | Literatura como herramienta para el desarrollo socioemocional en Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Literature as a tool for socioemotional development in Primary Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |