Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Rodicio, Héctor 
dc.contributor.authorPérez Astorquia, Laura
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-16T13:17:44Z
dc.date.available2024-08-16T13:17:44Z
dc.date.issued2024-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33471
dc.description.abstractEn este Trabajo Final de Grado se realiza una fundamentación teórica sobre el desarrollo del lenguaje típico y el desarrollo del lenguaje en el alumnado con Trastorno del Espectro del autismo (TEA), haciendo hincapié en las características de este trastorno y en los diferentes rasgos presentes en cada uno de los componentes que conforman el lenguaje. La intervención propuesta en este trabajo trata de mostrar como la implementación de sistemas alternativos de comunicación, especialmente el PECS, favorecen el desarrollo del lenguaje y la comunicación del alumnado que presenta TEA. También, aparecerán, a la hora de organizar los tiempos y espacios, aspectos de la metodología TEACCH, una de las más comunes a la hora de trabajar con este tipo de alumnadoes_ES
dc.description.abstractIn this Final Degree Project, a theoretical foundation is provided on the typical language development and the development of language in students with Autism Spectrum Disorder (ASD), emphasizing the characteristics of this disorder and the different features present in each of the components that make up language. The intervention proposed in this project aims to demonstrate how the implementation of alternative communication systems, specifically PECS, promotes language and communication development in students with ASD. Additionally, when organizing time and space, aspects of the TEACCH methodology, one of the most common approaches when working with this type of students, will also be incorporatedes_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLenguajees_ES
dc.subject.otherAutismoes_ES
dc.subject.otherIntervenciónes_ES
dc.subject.otherDesarrolloes_ES
dc.subject.otherPECSes_ES
dc.subject.otherTEACCHes_ES
dc.subject.otherLanguagees_ES
dc.subject.otherAutismes_ES
dc.subject.otherInterventiones_ES
dc.subject.otherDevelopmentes_ES
dc.titleDesarrollo del lenguaje en alumnado con TEA: implementación de la Metodología PECSes_ES
dc.title.alternativeLanguage Development in Students with ASD: Implementation of the PECS Methodologyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International