Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález de la Fuente, Iñigo 
dc.contributor.authorSalazar Manzano, María del Rocío
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-16T11:45:27Z
dc.date.available2024-08-16T11:45:27Z
dc.date.issued2024-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33467
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado aborda el tema del racismo y el antigitanismo. Posteriormente, se profundiza en el antigitanismo escolar en España, donde aparecen ideas acerca de la segregación y la educación intercultural. Asimismo, con el fin de dar a conocer las miradas de las familias gitanas sobre la etapa de Educación Infantil, se ha realizado una investigación en torno a dos aspectos en concreto: las actividades extraescolares y las actividades complementarias. Para ello, se ha empleado la metodología cualitativa y la técnica de entrevista en profundidad. Como instrumento se ha realizado un guion compuesto de una serie de preguntas. Los resultados obtenidos manifiestan que las culturas Romá son heterogéneas y diversas. Finalmente, se han elaborado unas conclusiones sobre las ideas claves trabajadas a lo largo de la investigación. Una de ellas, es la existencia de antigitanismo por parte de los docentes, si bien no parece tratarse de un racismo conscientees_ES
dc.description.abstractThe present work addresses the topic/subject of racism and anti-gypsyism. Subsequently, it goes deep into school anti-gypsyism in Spain, in which ideas about segregation and intercultural education appear. In addition, in order to make known the views of gypsy families concerning the Early Childhood Education stage, research has been carried out on two aspects in particular: supplementary and extracurricular activities. For this, qualitative methodology and indepth interviews were used. A script composed of a series of questions was used as an instrument. The results obtained show that the Romá cultures are heterogeneous and diverse. Finally, some conclusions have been developed on the key ideas worked throughout the research. One of them is the existence of anti-gypsyism from teachers, although it does not seem to be a conscious racism.es_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherRacismoes_ES
dc.subject.otherAntigitanismoes_ES
dc.subject.otherAntigitanismo escolares_ES
dc.subject.otherActividades extraescolareses_ES
dc.subject.otherActividades complementariases_ES
dc.subject.otherEtnia gitanaes_ES
dc.subject.otherRacismes_ES
dc.subject.otherAnti-gypsyismes_ES
dc.subject.otherSchool anti-gypsyismes_ES
dc.subject.otherSupplementary activitieses_ES
dc.subject.otherExtracurricular activitieses_ES
dc.subject.otherGypsy ethnicityes_ES
dc.titleAntigitanismo escolar y miradas gitanas sobre Educación Infantil (actividades complementarias y extraescolares)es_ES
dc.title.alternativeSchool anti-gypsyism and gypsie’s perspectives about Preschool Education (supplementary and activities)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International