Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorAndaluz-Pinedo, Olaia
dc.contributor.authorLegaz Haro, Emma
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-16T08:58:21Z
dc.date.available2024-08-16T08:58:21Z
dc.date.issued2024-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33463
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado se centra en el uso de contenido audiovisual subtitulado como recurso pedagógico para la enseñanza del inglés como segunda lengua en educación primaria. En concreto, se explora el uso de documentales subtitulados y cómo esta herramienta puede mejorar la adquisición de vocabulario y la comprensión auditiva y lectora de los estudiantes en el contexto del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). El trabajo está dividido en dos partes: una revisión teórica y una unidad didáctica. El marco teórico y conceptual abarca tres temas principales: la enseñanza de las ciencias naturales, la adquisición de vocabulario en una segunda lengua dentro de este contexto y el uso de la subtitulación como herramienta de aprendizaje. La unidad didáctica propone un programa de ocho sesiones que utiliza el documental Our Planet: Frozen Worlds, e integra actividades que combinan la metodología AICLE y los subtítulos para fomentar el aprendizaje del vocabulario.es_ES
dc.description.abstractThis Final Degree Project focuses on the use of subtitles as a pedagogical resource for teaching English as a second language in primary education. Specifically, the study explores the use of subtitled documentaries and how this tool can improve students' vocabulary acquisition and listening and reading comprehension in the context of Content and Foreign Language Integrated Learning (CLIL). The essay is divided into two parts: a theoretical review and a didactic unit. The theoretical framework covers three main themes: the teaching of natural sciences, the acquisition of vocabulary in a second language within this context and the use of subtitling as a learning tool. The teaching unit proposes an eight-session program that uses the documentary Our Planet: Frozen Worlds, and integrates activities that combine the CLIL methodology and subtitles to promote vocabulary learninges_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Emma Legaz Haroes_ES
dc.subject.otherSubtítuloses_ES
dc.subject.otherVocabularioes_ES
dc.subject.otherAICLEes_ES
dc.subject.otherCiencias naturaleses_ES
dc.subject.otherIngléses_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherSubtitleses_ES
dc.subject.otherVocabularyes_ES
dc.subject.otherCLILes_ES
dc.subject.otherNatural sciencees_ES
dc.subject.otherEnglishes_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.titleLa subtitulación como recurso para el aprendizaje del vocabulario de Ciencias Naturales en inglés en educación primariaes_ES
dc.title.alternativeSubtitling as a resource for learning Science vocabulary in English in primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo