dc.contributor.advisor | Andaluz-Pinedo, Olaia | |
dc.contributor.author | Legaz Haro, Emma | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-16T08:58:21Z | |
dc.date.available | 2024-08-16T08:58:21Z | |
dc.date.issued | 2024-06-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/33463 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado se centra en el uso de contenido
audiovisual subtitulado como recurso pedagógico para la enseñanza del
inglés como segunda lengua en educación primaria. En concreto, se
explora el uso de documentales subtitulados y cómo esta herramienta
puede mejorar la adquisición de vocabulario y la comprensión auditiva y
lectora de los estudiantes en el contexto del Aprendizaje Integrado de
Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE).
El trabajo está dividido en dos partes: una revisión teórica y una
unidad didáctica. El marco teórico y conceptual abarca tres temas
principales: la enseñanza de las ciencias naturales, la adquisición de
vocabulario en una segunda lengua dentro de este contexto y el uso de
la subtitulación como herramienta de aprendizaje. La unidad didáctica
propone un programa de ocho sesiones que utiliza el documental Our
Planet: Frozen Worlds, e integra actividades que combinan la
metodología AICLE y los subtítulos para fomentar el aprendizaje del
vocabulario. | es_ES |
dc.description.abstract | This Final Degree Project focuses on the use of subtitles as a
pedagogical resource for teaching English as a second language in
primary education. Specifically, the study explores the use of subtitled
documentaries and how this tool can improve students' vocabulary
acquisition and listening and reading comprehension in the context of
Content and Foreign Language Integrated Learning (CLIL).
The essay is divided into two parts: a theoretical review and a
didactic unit. The theoretical framework covers three main themes: the teaching of natural sciences, the acquisition of vocabulary in a second
language within this context and the use of subtitling as a learning tool.
The teaching unit proposes an eight-session program that uses the
documentary Our Planet: Frozen Worlds, and integrates activities that
combine the CLIL methodology and subtitles to promote vocabulary
learning | es_ES |
dc.format.extent | 53 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Emma Legaz Haro | es_ES |
dc.subject.other | Subtítulos | es_ES |
dc.subject.other | Vocabulario | es_ES |
dc.subject.other | AICLE | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias naturales | es_ES |
dc.subject.other | Inglés | es_ES |
dc.subject.other | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.other | Subtitles | es_ES |
dc.subject.other | Vocabulary | es_ES |
dc.subject.other | CLIL | es_ES |
dc.subject.other | Natural science | es_ES |
dc.subject.other | English | es_ES |
dc.subject.other | Primary Education | es_ES |
dc.title | La subtitulación como recurso para el aprendizaje del vocabulario de Ciencias Naturales en inglés en educación primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Subtitling as a resource for learning Science vocabulary in English in primary education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |