• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La subtitulación como recurso para el aprendizaje del vocabulario de Ciencias Naturales en inglés en educación primaria

    Subtitling as a resource for learning Science vocabulary in English in primary education

    Ver/Abrir
    2024_LegazHaroE.pdf (4.571Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/33463
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Legaz Haro, Emma
    Fecha
    2024-06-20
    Director/es
    Andaluz-Pinedo, Olaia
    Derechos
    © Emma Legaz Haro
    Palabras clave
    Subtítulos
    Vocabulario
    AICLE
    Ciencias naturales
    Inglés
    Educación Primaria
    Subtitles
    Vocabulary
    CLIL
    Natural science
    English
    Primary Education
    Resumen/Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado se centra en el uso de contenido audiovisual subtitulado como recurso pedagógico para la enseñanza del inglés como segunda lengua en educación primaria. En concreto, se explora el uso de documentales subtitulados y cómo esta herramienta puede mejorar la adquisición de vocabulario y la comprensión auditiva y lectora de los estudiantes en el contexto del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). El trabajo está dividido en dos partes: una revisión teórica y una unidad didáctica. El marco teórico y conceptual abarca tres temas principales: la enseñanza de las ciencias naturales, la adquisición de vocabulario en una segunda lengua dentro de este contexto y el uso de la subtitulación como herramienta de aprendizaje. La unidad didáctica propone un programa de ocho sesiones que utiliza el documental Our Planet: Frozen Worlds, e integra actividades que combinan la metodología AICLE y los subtítulos para fomentar el aprendizaje del vocabulario.
     
    This Final Degree Project focuses on the use of subtitles as a pedagogical resource for teaching English as a second language in primary education. Specifically, the study explores the use of subtitled documentaries and how this tool can improve students' vocabulary acquisition and listening and reading comprehension in the context of Content and Foreign Language Integrated Learning (CLIL). The essay is divided into two parts: a theoretical review and a didactic unit. The theoretical framework covers three main themes: the teaching of natural sciences, the acquisition of vocabulary in a second language within this context and the use of subtitling as a learning tool. The teaching unit proposes an eight-session program that uses the documentary Our Planet: Frozen Worlds, and integrates activities that combine the CLIL methodology and subtitles to promote vocabulary learning
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España