Propuesta de intervención individualizada para alumnado con dificultades en la comprensión lectora en Educación Primaria
Individual intervention proposal for students with reading comprehension difficulties in Primary School
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33462Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Hornillos de Haro, SaraFecha
2024-06-19Director/es
Derechos
© Sara Hornillos de Haro
Palabras clave
Inferencias
Comprensión lectora
Estrategias
Metacognición
Conocimientos previos
Inferences
Reading comprehension
Strategies
Metacognition
Prior knowledge
Resumen/Abstract
A lo largo de este documento se propone una intervención individualizada para el
alumnado con dificultades en la comprensión lectora en educación primaria, en
concreto en la generación de inferencias. Se comenzará con una explicación sobre qué
son las inferencias para los diferentes autores y dependiendo de factores como el texto,
ya que estas son imprescindibles para la comprensión del texto. Se profundiza en las
dificultades para generar inferencias y se proponen ocho sesiones a llevar a cabo, para
así, conseguir la mejora del alumno en la generación de inferencias con el apoyo
también de rúbricas en su autoevaluación.
Throughout this document, an individual intervention is proposed for students
with difficulties in reading comprehension in primary education, specifically in the
generation of inferences. It will begin with an explanation of what the inferences are for
the different authors and depending on factors such as the text, since these are essential
for the understanding of the text. It deepens the difficulties in generating inferences and
proposes eight sessions to be carried out, to achieve the improvement of the student in
the generation of inferences thanks to the use of rubrics in self-assessment
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]