Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBriones Pérez, Elena 
dc.contributor.authorHenales Sánchez-Ocaña, Anne Mei
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-16T08:42:45Z
dc.date.available2024-08-16T08:42:45Z
dc.date.issued2024-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33461
dc.description.abstractMientras nuestra sociedad enfrenta cambios y desafíos profundos, la enseñanza de valores y la convivencia entre los 3 y 6 años es crucial. Durante estos años de formación, se forman las bases de la personalidad, las actitudes y las habilidades sociales de la infancia. Enseñar valores es importante para el desarrollo de la personalidad de cada infante y para construir una sociedad más justa y solidaria. En un mundo cada vez más diverso y conectado, es importante que la infancia aprenda a convivir pacíficamente y a valorar las diferencias desde una edad temprana. Por ello, el presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivos revisar la literatura especializada en el desarrollo moral, la formación en valores y la convivencia; y diseñar una propuesta educativa para la formación de valores que promueva la convivencia dentro de las aulas con alumnado de 3 a 6 años. Esta propuesta busca promover los valores al mismo tiempo que se van desarrollando competencias intrapersonales e interpersonales que facilitan la internalización estos en la vida cotidiana del alumnado. Al incorporar estas prácticas desde temprana edad, se pretende desarrollar en la infancia la capacidad de reflexionar sobre sus acciones, entender las consecuencias de estas y desarrollar habilidades para resolver conflictos de manera constructiva. De esta manera, no solo se contribuye al desarrollo integral la infancia, sino que también se sientan las bases para una ciudadanía comprometida y consciente de su entorno social y cultural, conforme a los propósitos delineados en la sección de fines del decreto 66/2022.es_ES
dc.description.abstractWhile our society faces profound changes and challenges, the teaching of values and coexistence between the ages of 3 and 6 is crucial. During these formative years, the foundations of children's personality, attitudes, and social skills are formed. Teaching values is important for the development of the personality of each child and to build a more just and supportive society. In an increasingly diverse and connected world, it is important that children learn to live together peacefully and to value differences from an early age. For this reason, the objectives of this Final Degree Project are to review the literature specialized in moral development, formation in values and coexistence; and to design an educational proposal for the formation of values that promotes coexistence in the classroom with students from 3 to 6 years old. This proposal seeks to promote values while developing intrapersonal and interpersonal skills that facilitate the internalization of these in the daily lives of students. By incorporating these practices from an early age, it is intended to develop in childhood the ability to reflect on their actions, understand their consequences and develop skills to resolve conflicts constructively. In this way, not only does it contribute to the integral development of children, but it also lays the foundations for a committed citizenship that is aware of its social and cultural environment, in accordance with the purposes outlined in the purposes section of Decree 66/2022.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Anne Mei Henales Sánchez-Ocañaes_ES
dc.subject.otherHabilidades intrapersonaleses_ES
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.subject.otherHabilidades interpersonaleses_ES
dc.subject.otherConvivenciaes_ES
dc.subject.otherDesarrollo morales_ES
dc.subject.otherInfanciaes_ES
dc.subject.otherIntrapersonal skillses_ES
dc.subject.otherCoexistencees_ES
dc.subject.otherMoral developmentes_ES
dc.subject.otherChildhoodes_ES
dc.subject.otherValueses_ES
dc.titleDesarrollo de habilidades intrapersonales e interpersonales formando en valores y convivencia en el segundo ciclo de Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeDevelopment of intrapersonal and interpersonal skills training in values and coexistence in the second cycle of early childhood educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo