Enseñanza de la Geometría en Educación Infantil a través del juego y el arte
Teaching Geometry in Early Childhood Education through play and art
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33458Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Echevarría Trueba, DanielaFecha
2024-06Director/es
Derechos
© Daniela Echevarria Trueba
Palabras clave
Matemáticas
Geometría
Educación Infantil
Juego
Arte
Mathematics
Geometry
Early childhood education
Game
Art
Resumen/Abstract
El presente trabajo aborda la intersección entre las matemáticas, la geometría, el juego y el arte en Educación Infantil. Se expone la importancia de las matemáticas por su promoción del desarrollo cognitivo, habilidades prácticas y herramientas para comprender y participar en el mundo que les rodea. Además, explora cómo el arte y el juego pueden utilizarse como herramientas pedagógicas para enseñar conceptos matemáticos y geométricos de una manera accesible y divertida. Adicionalmente, incluye actividades de diferentes estilos adecuadas a la etapa en cuestión
This paper addresses the intersection between mathematics, geometry, play and art in early childhood education. It discusses the importance of mathematics in promoting cognitive development, practical skills, and tools for understanding and participating in the world around them. It also explores how art and play can be used as pedagogical tools to teach mathematical and geometric concepts in an accessible and fun way. Additionally, it includes activities of different styles appropriate to the stage in question.