• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Enseñanza de la Geometría en Educación Infantil a través del juego y el arte

    Teaching Geometry in Early Childhood Education through play and art

    Ver/Abrir
    2024_EchevarriaTrueb ... (714.0Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/33458
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Echevarría Trueba, Daniela
    Fecha
    2024-06
    Director/es
    Fioravanti Villanueva, Mario AlfredoAutoridad Unican
    Derechos
    © Daniela Echevarria Trueba
    Palabras clave
    Matemáticas
    Geometría
    Educación Infantil
    Juego
    Arte
    Mathematics
    Geometry
    Early childhood education
    Game
    Art
    Resumen/Abstract
    El presente trabajo aborda la intersección entre las matemáticas, la geometría, el juego y el arte en Educación Infantil. Se expone la importancia de las matemáticas por su promoción del desarrollo cognitivo, habilidades prácticas y herramientas para comprender y participar en el mundo que les rodea. Además, explora cómo el arte y el juego pueden utilizarse como herramientas pedagógicas para enseñar conceptos matemáticos y geométricos de una manera accesible y divertida. Adicionalmente, incluye actividades de diferentes estilos adecuadas a la etapa en cuestión
     
    This paper addresses the intersection between mathematics, geometry, play and art in early childhood education. It discusses the importance of mathematics in promoting cognitive development, practical skills, and tools for understanding and participating in the world around them. It also explores how art and play can be used as pedagogical tools to teach mathematical and geometric concepts in an accessible and fun way. Additionally, it includes activities of different styles appropriate to the stage in question.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España